El Elche pone esta mañana a la venta las entradas del partido que le enfrentará al Atlético de Madrid en la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. El encuentro, según confirmaron ambos clubes, se disputará el miércoles, día 25 de octubre, a partir de las 21.30 horas en el Martínez Valero.

La vuelta se jugará alrededor de 29 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Será el primer partido de Copa del Rey en el nuevo estadio rojiblanco.

La entidad quiere que el encuentro copero sea una fiesta en las gradas y, aunque dicho duelo no entra en el abono de la temporada 2017-2018, los que tienen el carnet de abonado disfrutarán de un descuento a partir del 50 por ciento respecto al precio del público en general.

Los interesados en comprar las localidades deben acudir a la oficina de abonos, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El sábado, de 10 a 13 horas. El domingo, a partir de las 16 horas, en las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur. Además, en deferencia a los aficionados que vengan a este encuentro, especialmente a los que se desplacen desde fuera, el club habilitará las taquillas de venta tras la finalización del enpartido para que puedan comprar sus entradas. La semana que viene tanto el lunes como el jueves, por ser días festivos, las taquillas estarán cerradas.

Las entradas también se podrán comprar en la página web oficial www.elchecf.es pinchando en entradas online (solo anillo inferior del estadio).

Los abonados tendrán reservada su butaca hasta el partido correspondiente a la jornada 10, frente al CD Alcoyano, en día y hora por determinar. A partir de esa fecha no se garantizará el asiento al abonado pero sí adquirir su entrada a precio reducido.

Los precios de la entradas para los abonados van de los 15 euros, en los fondos y curvas, hasta los 25 en la tribuna. El público en general deberá abonar de los 20 euros en el anillo fondo a los 60 euros de tribuna.

Una buena cantidad

El Elche ha realizado una primera estimación que gira entorno a unos 400.000 euros de ingresos en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio Martínez Valero.

El cálculo que ha hecho el consejo de administración es de unos 300.000 euros en concepto de taquilla y unos 130.000 por derechos de televisión, que fue lo que acordó la Federación Española de Fútbol para los siete equipos de Segunda División B que se van a enfrentar a rivales de competición europea, independientemente del equipo que fuese.

En estos ingresos que se barajan hay que descontar la prima ya estipulada con la plantilla por alcanzar esta ronda de la competición copera, que es un 25% del total de la taquilla a repartir entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Los futbolistas así lo negociaron y han cumplido con su palabra de llegar a esta ronda copera tras superar por el camino a Badalona, Durango y Hércules.