02 de octubre de 2017
02.10.2017

Sory Kaba ya está en Conakry con la selección de Guinea

El delantero, que se medirá a Túnez con el combinado de su país, no estará el domingo con el Elche para jugar ante el Ontinyent -Los jugadores del Ilicitano Rusev, Benktib y Kiko Pomares también han sido convocados por las selecciones de Bulgaria, Marruecos y Andorra sub 21

03.10.2017 | 05:36
Sory Kaba, en el Noon Hotel de Conakry

Sory Kaba ya se ha incorporado a la concentración de la selección de Guinea en Conakry que el sábado, 7 de octubre, se medirá a Túnez en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El encuentro se juega a las 17 horas, en el estadio "28 Septembre" de Conakry. "Estoy muy contento por mi primera cita con la selección del equipo nacional. Doy las gracias a todas las personas que creyeron en mí y también a los que no creyeron en mí porque también me dieron la fuerza para continuar mi camino. Sin olvidar a mi familia que es mi fuente de motivación. Gracias de nuevo por los mensajes de estímulo", ha comentado el delantero guineano en su cuenta de Facebook.

La llamada por primera vez del combinado nacional de su país le impedirá a Kaba estar el domingo, a partir de las 18 horas, en el Martínez Valero en el partido ante el Ontinyent, equipo que dirige Vicente Parras, quien fue su entrenador en el Ilicitano y quien le hizo debutar en el primer equipo del Elche al final de la temporada 2016-2017.
Kaba coincide en la selección con el jugador de Ontinyent Junior Keita, que tampoco estará el domingo en el Martínez Valero.
El jugador africano, de 22 años, partía como el cuarto delantero del equipo, por detrás de Nino, Benja y Lolo Plá, se ha convertido en la gran revelación de la temporada del Elche y ya es el máximo realizador del equipo.

Sory Kaba llegó al Elche hace dos temporadas para jugar en el Ilicitano, equipo con el que logró disputar una promoción de ascenso. La pasada temporada debutó en el tramo final de la Liga en Segunda, anotando un gol. Al finalizar la pasada campaña fue renovado por el director deportivo del club, Jorge Cordero, por tres temporadas. La cláusula de rescisión de su contrato es de seis millones de euros. Esa es la cantidad que deberá pagar el equipo que quiera llevárselo.

Rusev, Bentktib y Kiko Pomares
Los jugadores del Elche Ilicitano Georgi Rusev. Benktib y Kiko Pomares también han sido convocados por las selecciones de Bulgaria, Marruecos y de Andorra de sub 23, respectivamente. Bulgaria disputará los días 6 y 10 de octubre dos encuentros ante Kazajistán, mientras que Andorra tendrá como rival en su feudo al combinado de Inglaterra el 10. Son encuentros de clasificación de la Eurocopa de los dos países. Por su parte, Marruecos juega en Italia el 10 de octubre. Es un duelo amistoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine