El filial del Elche sigue anclado en la zona media de la tabla al no pasar del emnpate ante un Novelda que perdonó al equipo de José Luis Acciari en el tramo final. Los ilicitanos tuvieron una primera parte donde la posesión y las ocasiones fueron suyas, pero la ausencia de una referencia ofensiva castigó a los franjiverdes.

El primer aviso local vino a los diez minutos con un centro chut de Molina desde la banda derecha que se paseó por el área noveldense. Poco después, el Novelda respondió con un disparo desde 25 metros de Mora, que se marchó alejado de los tres palos de Adrián Real. La mejor ocasión del Ilicitano la firmó Kiko en una internada por banda izquierda y cuyo esférico acabó repelido por el palo de Alberto. Los locales intentaban por todos los medios adelantarse en el marcador. Antes de la media hora, Rubén García creó una jugada de ataque que no halló la respuesta efectiva ni de Ibrahim ni de Molina. Y cuando se consumía el minuto 36, el cielo ilicitano se abrió con el gol de Jony tras una jugada de Molina que le puso el balón en el segundo palo.

Con este marcador se llegó al descanso. En la reanudación, los pupilos de Acciari apretaron al conjunto de Víctor Bautista aunque sin hallar el camino del gol. Los visitantes nunca perdieron la posición y se dedicaron a esperar su oportunidad. En el minuto 58, una internada por banda, que ni defensa ni portero supieron despejar, acabó en posesión del exfranjiverde Samu que estableció el justo empate.

Y, en el minuto71, el Novelda se pudo llevar los tres puntos cuando Kike se plantó ante el meta del filial y su disparó salió rozando el palo.

Al final, un punto que sabe a poco a los dos equipos.

Ficha técnica

Elche Ilicitano: Adrián Real, Rubén García, Samba, Kiko, Pablo Serrano, Víctor Gómez, Joni (Ismael, m.70), Ibrahim, Salinas (Óscar Gil, m.75), Vázquez (Benktib, m.56) y Molina.

Novelda: Alberto, Kike, Sellés (Luis Carlos, m.40), Óscar Sánchez, Luis García, Mora, Ferrán, Mikel Uriate, Piera, Lewis (Tabala, m.62) y Matheus (Samu, m.54).

Goles: 1-0, m.36, Joni. 1-1, m.58, Samu.

Árbitro: Silvestre Cerdá: Amonestó a los locales Kiko, Samba y Pablo Serrano. Por los visitantes a Mora y Lewis.

Campo: Diez Iborra, unos 400 espectadores.