El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha decidido seguir el procedimiento contra José Sepulcre y Antonio Rocamora por presunto delito de falsificación contable recogida en el art. 290 CP, de administración fraudulenta o desleal del art. 295 CP, así como de apropiación indebida del art. 252 del CP y de falsedad en documento mercantil del art. 392 del CP, sin perjuicio de ulterior calificación, tal como en su día denunció la Plataforma "Salvemos al Elche".

Se deniega, en consecuencia el sobreseimiento solicitado por la representación procesal de Antonio Rocamora en fecha 10 de mayo de 2017 y el sobreseimiento solicitado por Elche CF SAD en fecha 6 de mayo de 2017.

Por otra parte, se decreta el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones en relación a Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, José Antonio García, Jaime Oliver, Paco Sánchez, José Javier Vidal, Juan Contreras, Anselmo Navarro y la Fundación del Elche CF SAD en relación a los presuntos delitos societarios previstos en el art. 290 y 295 del CP, delito de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, pertenencia a organización criminal imputados por la acusación popular, al no quedar debidamente justificada la perpetración de los delitos que han dado motivo a la formación de la presente causa en relación con los mismos.

Asimismo se decreta el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones en relación a José Sepulcre y Antonio Rocamora respecto a los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal que la acusación popular imputaba en su querella a los citados investigados, al no quedar debidamente justificada la perpetración de tales delitos que han dado motivo a la formación de la presente causa en relación con los mismos. Se deniega la prórroga de los plazos de instrucción solicitada por el Ministerio Fiscal.

Esta resolución ha sido trasladada al Ministerio Fiscal para que en el plazo de diez días solicite la apertura del Juicio Oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias en el caso que estimen que faltan elementos esenciales para la tipificación de los hechos.

Fue la Plataforma «Salvemos al Elche» la que presentó en su día una querella contra José Sepulcre y el resto de consejeros y miembros de la Fundación que firmaron el presupuesto 2013-2014 por presuntos delitos societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización o grupo criminal.