Mientras se agudizan los problemas económicos, en el club ilicitano van a estar expectantes este mediodía porque en la sede de la Federación Española en Las Rozas se va a celebrar el sorteo correspondiente a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que Elche va a quedar emparejado con un equipo que está disputando competición europea.

Los posibles rivales de los franjiverdes son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Villarreal o Real Sociedad.

El sueño de todos es poder enfrentarse a los blancos o a los azulgranas, porque la eliminatoria permitiría un estímulo para la afición de poder ver a un grande en el Martínez Valero, pero, sobre todo, porque permitiría unos ingresos, entre taquilla y derechos de televisión, que podrían rondar los 400.000 euros.

Una cantidad que permitiría aliviar un poco las devaluadas arcas de la entidad franjiverde y, a su vez, tener un poco de respiro para poder afrontar algunos de los muchos pagos que van a llegar en los próximos meses.

El 25% para los jugadores

De todas formas, la taquilla no sería al completo para el club debido a un acuerdo que tiene la plantilla mediante el cual recibirían el 25% de la posible taquilla que se generase.

A pesar de que hasta hace poco más de dos años los seguidores del Elche estaban disfrutando de fútbol de Primera y de los Messi y Cristiano, hoy estarán atentos al sorteo con ilusión.