El Elche se medirá al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez podrá jugar contra el equipo de su corazón en el coliseo franjiverde. Por contra, Iván Calero, se enfrentará a su exequipo. "El rival es de superior categoría, lo normal es que sean superiores, pero vamos a luchar hasta el último minuto del segundo partido para estar en la siguiente eliminatoria".

El partido de ida se jugará el 25 octubre en el Martínez Valero y la vuelta el 29 de noviembre en el Wanda Metropolitano. El Elche será el primer rival que se mida al conjunto rojiblanco en su nuevo campo, en la Copa. Los ilicitanos han llegado a esta fase tras eliminar a Badalona, Cultural de Durango y Hércules.

Diego García, presidente del Elche, ha estado en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viendo el desarrollo del sorteo. "Es un aliciente para nosotros poder enfrentarnos a un grande y estamos contentos del rival que nos ha tocado", ha confesado el máximo dirigente franjiverde.

Precedentes

Será la tercera vez que se enfrenten en el torneo del KO ambos clubes. Las anteriores fueron en las campañas 1959-1960 y 1987-1988. En el primer duelo, el conjunto madrileño logró una victoria muy clara al vencer 8-0 como local y perder 2-1 en Elche. En el segundo precedente la eliminatoria estuvo mucho más ajustada al ganar el Elche, que en aquel momento militaba en Segunda, por 1-0 en casa y caer por 2-1 en la vuelta en el Calderón. Se resolvió con la tanda de penaltis, ya que todavía no se atribuía el valor doble para los goles marcados como visitante en los partidos de ida y vuelta. La suma de los lanzamientos dieron la clasificación al conjunto atlético (6-7).

Los ingresos, entre taquilla y derechos de televisión, pueden ser elevados ya que el Atlético es uno de los grandes. De todas formas, la taquilla no sería al completo para el club debido a un acuerdo que tiene la plantilla mediante el cual recibirían el 25% de los posibles ingresos que se generasen.

Será una cantidad que permitirá aliviar un poco las devaluadas arcas de la entidad franjiverde y, a su vez, tener un respiro para poder afrontar algunos de los muchos pagos que van a llegar en los próximos meses.

Emparejamientos de dieciseisavos de final:

Cartagena - Sevilla

Elche - Atlético de Madrid

Real Murcia - Barcelona

Fuenlabrada - Real Madrid

Formentera - Athletic Club de Bilbao

Lleida Esportiu - Real Sociedad

Ponferradina - Villarreal

Real Zaragoza - Valencia

Numancia - Málaga

Valladolid - Leganés

Cádiz - Betis

Tenerife - Espanyol

Getafe - Alavés

Deportivo - UD Las Palmas

Girona - Levante

Eibar - Celta de Vigo

Los encuentros de ida se disputarán entre el 24 y el 26 de octubre, y la vuelta entre el 28 y 30 de noviembre.