28 de septiembre de 2017
28.09.2017
Copa del Rey

El Elche se medirá al Atlético de Madrid

El partido de ida se jugará en el Martínez Valero el 25 de octubre y el de vuelta el 29 de noviembre en el Wanda Metropolitano

29.09.2017 | 04:45
El Elche se medirá al Atlético de Madrid

El Elche se medirá al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez podrá jugar contra el equipo de su corazón en el coliseo franjiverde. Por contra, Iván Calero, se enfrentará a su exequipo. "El rival es de superior categoría, lo normal es que sean superiores, pero vamos a luchar hasta el último minuto del segundo partido para estar en la siguiente eliminatoria".

El partido de ida se jugará el 25 octubre en el Martínez Valero y la vuelta el 29 de noviembre en el Wanda Metropolitano. El Elche será el primer rival que se mida al conjunto rojiblanco en su nuevo campo, en la Copa. Los ilicitanos han llegado a esta fase tras eliminar a Badalona, Cultural de Durango y Hércules.

Diego García, presidente del Elche, ha estado en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viendo el desarrollo del sorteo. "Es un aliciente para nosotros poder enfrentarnos a un grande y estamos contentos del rival que nos ha tocado", ha confesado el máximo dirigente franjiverde.

Precedentes
Será la tercera vez que se enfrenten en el torneo del KO ambos clubes. Las anteriores fueron en las campañas 1959-1960 y 1987-1988. En el primer duelo, el conjunto madrileño logró una victoria muy clara al vencer 8-0 como local y perder 2-1 en Elche. En el segundo precedente la eliminatoria estuvo mucho más ajustada al ganar el Elche, que en aquel momento militaba en Segunda, por 1-0 en casa y caer por 2-1 en la vuelta en el Calderón. Se resolvió con la tanda de penaltis, ya que todavía no se atribuía el valor doble para los goles marcados como visitante en los partidos de ida y vuelta. La suma de los lanzamientos dieron la clasificación al conjunto atlético (6-7).


Los ingresos, entre taquilla y derechos de televisión, pueden ser elevados ya que el Atlético es uno de los grandes. De todas formas, la taquilla no sería al completo para el club debido a un acuerdo que tiene la plantilla mediante el cual recibirían el 25% de los posibles ingresos que se generasen.
Será una cantidad que permitirá aliviar un poco las devaluadas arcas de la entidad franjiverde y, a su vez, tener un respiro para poder afrontar algunos de los muchos pagos que van a llegar en los próximos meses.


Emparejamientos de dieciseisavos de final:
Cartagena - Sevilla
Elche - Atlético de Madrid
Real Murcia - Barcelona
Fuenlabrada - Real Madrid
Formentera - Athletic Club de Bilbao
Lleida Esportiu - Real Sociedad
Ponferradina - Villarreal
Real Zaragoza - Valencia
Numancia - Málaga
Valladolid - Leganés
Cádiz - Betis
Tenerife - Espanyol
Getafe - Alavés
Deportivo - UD Las Palmas
Girona - Levante
Eibar - Celta de Vigo

Los encuentros de ida se disputarán entre el 24 y el 26 de octubre, y la vuelta entre el 28 y 30 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine