El delantero del Elche CF, Sory Kaba, está de moda. Su inicio de temporada fulgurante a las órdenes de Vicente Mir, en el que ha marcado cuatro goles en Liga y dos en la Copa del Rey, han provocado que el seleccionador de Guinea Conakry cuente con él para el próximo partido de clasificación para el Mundial de Rusia, por lo que se perderá el encuentro de Liga ante el Ontinyent.

El jugador, que ha sido citado por vez primera con la selección absoluta, disputará el partido ante Túnez el próximo 7 de octubre en Conakry, si bien deberá incorporarse al grupo el 1 de octubre, según ha informado el club ilicitano. Sory Kaba se perderá, por lo tanto, el partido ante el Ontinyent, equipo que dirige Vicente Parras, quien fue su entrenador en el Ilicitano y quien le hizo debutar en el primer equipo del Elche al final de la temporada 2016-2017.

El pasado domingo, ante el Atlético Baleares, el guineano firmó su mejor actuación como jugador del primer equipo tras anotar dos goles y ser protagonista directo de otro, marcado en propia meta por un rival al intentar despejar un disparo de Kaba.

El jugador africano, de 22 años, partía como el cuarto delantero del equipo, por detrás de Nino, Benja y Lolo Plá, se ha convertido en la gran revelación de la temporada del Elche y ya es el máximo realizador del equipo.

Sory Kaba llegó al Elche hace dos temporadas para jugar en el Ilicitano, equipo con el que logró disputar una promoción de ascenso. La pasada temporada debutó en el tramo final de la Liga en Segunda, anotando un gol.

Al finalizar la pasada campaña fue renovado por el director deportivo del club, Jorge Cordero, por tres campañas. La cláusula de rescisión de su contrato es de seis millones de euros. Esa es la cantidad que deberá pagar el equipo que quiera llevárselo.

Rusev y Kiko Pomares

Los jugadores del Elche Ilicitano Georgi Rusev y Kiko Pomares también han sido convocados por las selecciones de Bulgaria sub 21 y de Andorra de la misma categoría, respectivamente, para los partidos de clasificación de la Eurocopa de los dos países. Bulgaria disputará los días 6 y 10 de octubre dos encuentros ante Kazajistán, mientras que Andorra tendrá como rival en su feudo al combinado de Inglaterra el 10.