Vicente Mir, técnico del Elche, ya avisó el pasado miércoles en el Rico Pérez, tras eliminar al Hércules en la Copa del Rey, que le preocupaba el partido ante el Atlético Baleares. No dudó en advertir que iba a costar recuperar a los futbolistas ya que sobre el césped del coliseo blanquiazul se había vivido un derbi muy intenso.

El tiempo le dio la razón cuatro días más tarde. El Elche no estuvo fresco ni mentalmente, ni mucho menos físicamente, frente al conjunto balear. Eso ayudo al rival a la hora de explotar la falta de oxígeno del conjunto franjiverde.

Además, las lesiones también pasan factura y el domingo sólo tendrá disponibles a18 jugadores, incluido Corozo, con el que no ha contado hasta ahora. No se descarta que viaje alguno del filial.

Tanto Tekio, que jugó en la Copa , tras perderse el encuentro en Ibiza por unas molestias musculares, como Collantes, que descanso ante Peña Deportiva y Hércules, por unos problemas en el abductor, tuvieron que pedir el cambio antes del descansó, más concretamente en los minutos 36 y 38. Ambos serán baja el sábado, lo mismo que el lateral Peris, que se retiró en el Municipal de Santa Eulalia aquejado de una contractura muscular. A los tres citados hay que unir al meta Guille Vallejo, que se lesionó en el partido copero antes del descanso.

El que terminó el domingo con problemas físicos fue Adrián Jiménez, que no actuó en la Copa por precaución, pero se espera que llegue en condiciones al duelo en Sagunto.

Por contra, Vicente Mir sí podrá contar con Gonzalo Verdú, ausente el domingo. Se le quiso dar un descanso.

A los lesionados hay que unir a Primi, que fue expulsado el domingo frente al Atlético Baleares (3-3). La primera tarjeta la vio en el minuto 45, según el acta del colegiado Rubén Ruipérez Marín por «derribar a un contrario en la disputa de un balón». Posteriormente, en el 88, le mostró la segunda por «golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón». Finalmente, el árbitro castellano-manchego, añadió en su escrito que «una vez expulsado demoró su salida del terreno de juego, llegando a pararse en dos ocasiones».