La afición del Elche volvió a dar ayer un ejemplo de lo que es estar al lado de su equipo. El estadio Martínez Valero volvió a mejorar la mejor asistencia de público de la temporada, con 7.965 espectadores, una cifra que no se ve en casi ningún campo de Segunda División B.

Además, los seguidores franjiverdes estuvieron animando durante casi todo el encuentro y intentando apoyar a sus futbolistas en los momentos más complicados del envite.

Al ser el partido al mediodía, hubo también muchos niños que disfrutaron del encuentro, incluso los futbolistas del conjunto ilicitano saltaron al terreno de juego acompañados de los componentes de los equipos «Festa d'Elx» y «Mundial 82», formados por pequeños de apenas cuatro años que pertenecen a la escuela de la entidad franjiverde.

Algunos aficionados se quejaron de que, de nuevo, hubo colas para acceder al estadio y algunos entraron cuando ya se estaba cantando el «Aromas Ilicitanas».

El 3-2 de Sory Kaba provocó el existáis en las gradas y los seguidores ya saboreaban una nueva victoria. Pero el empate del Atlético Baleares llevó la decepción y, sobre todo, la resignación a una afición que no dudó en aplaudir el esfuerzo de sus futbolistas.

Diego García y Ramón Segarra

La imagen curiosa del partido fue la presencia de sólo dos directivos en la primera fila del palco. El presidente, Diego García, estuvo acompañado por Ramón Segarra y el representante del Atlético Baleares.

También resultaba curioso ver unas filas más abajo, en el antepalco, al expresidente, Diego Quiles, y al hasta hace poco patrono de la Fundación y también expresidente, Anselmo Navarro, que ha presentado su dimisión.

El consejo de administración del Elche tiene hoy un día difícil. Esta mañana tiene previsto acudir a la Audiencia Provincial para preguntar si se ha admitido a trámite el recurso a la suspensión cautelar de la ampliación de capital. Todo hace indicar que no van a tener respuesta afirmativa y que se tendrá que suspender la junta general de acciones, prevista para la tarde, y la reunión de la Fundación, fijada a las 13 horas.