Vicente Mir era conscientes de la importancia del encuentro de ayer en Ibiza. La victoria permite dar un nuevo golpe en la mesa y demostrar que este Elche también está capacitado para ponerse el mono de trabajo y ganar en campos de césped artificial y de reducidas dimensiones.

«Ha sido un partido complicado en el que nos han apretado muchos, sobre todo en la segunda parte. Ha sido el encuentro que esperábamos, en un campo difícil y frente a un buen equipo. Hemos conseguido una victoria de Segunda B y eso se agradece mucho», comentó el técnico franjiverde al final del encuentro.

El preparador franjiverde destacó que «hemos tratado de igualar su intensidad y estar atentos a las jugadas de balón parado, que es su fuerte. Juego ha habido poco, ellos son un rival que se defiende bien y que trata de salir a la contra y hemos intentado que no lo hicieran. En muchas ocasiones hemos tenido que jugar por detrás del balón, pero mi equipo ha demostrado que sabe jugar en Segunda B».

Mir recordó que «en esta categoría van a haber muchos partidos así», y advirtió de que «si queremos estar arriba, tenemos que ganar este tipo de partidos. Muchos de los conjuntos de la parte alta de la clasificación no van a ganar aquí. Para nosotros, esta es una gran victoria».

El técnico del Elche no dudó en afirma que «ha sido de los encuentros más complicados que hemos jugado esta temporada. El de Sabadell también fue. Era importante mantener la portería a cero porque era lo que nos iba a dar la vida. Cualquiera podría haber ganado, pero hemos sido nosotros los que nos hemos puesto por delante y eso ha sido vital».

Vicente Mir también insistió en que su equipo demostró que «en partidos complicados sabemos sufrir y eso es lo que te da puntos. Si queremos estar en la parte de arriba, hay que ganar en este tipo de campos».

A pesar del fulgurante comienzo de Liga, el entrenador del Elche sigue manteniendo la calma. «Hemos iniciado bien la temporada, falta mucho todavía, pero la línea del equipo es buena».

Por último, el preparador franjiverde quiso dedicar la victoria a los aficionados que se desplazaron hasta Ibiza e indicó que «la victoria es para ellos. Hoy -por ayer- toca disfrutar la victoria y a partir de mañana -hoy- ya pensaremos en el Hércules».