17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Mir también piensa en el derbi y hará rotaciones

Javi Flores y Nino pueden quedarse inicialmente en el banquillo con la mirada puesta en el encuentro del miércoles contra el Hércules

18.09.2017 | 08:28
Mir también piensa en el derbi y hará rotaciones

Vicente Mir ha reiterado esta semana que firmaría los seis puntos de los dos partidos de Liga, el de hoy frente al Peña Deportiva y el del próximo domingo contra el Atlético Baleares y caer eliminado en la Copa del Rey ante el Hércules.

Pero el preparador franjiverde también es consciente de la importancia del derbi, sobre todo para la afición -siempre es una satisfacción superar al eterno rival- y para el club, porque pasar a la siguiente eliminatoria conlleva enfrentarse a un equipo de competición europea y poder hacer una importante taquilla.

Por ello, el técnico del Elche puede aprovechar las circunstancias para realizar rotaciones en el equipo inicial pensando en el encuentro del Rico Pérez.

El encuentro de este mediodía frente al conjunto tiene unos parámetros diferentes a los que se han jugado hasta ahora. A priori, se espera un envite con mucho juego directo y muchas segundas jugadas. Además, se disputa en un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial. Por lo que parece complicado que sea los ideal para los jugones de la plantilla.

Ante esta tesitura, Mir podría optar por dar descanso a Javi Flores y Nino, reservándolos en el banquillo y, de paso, tenerlos descansados para el derbi del miércoles.

El entrenador del conjunto ilicitano, cuando dirigía al Hércules, apenas contaba con Flores en los partidos a domicilio que se jugaban en campos de césped artificial y hoy podría repetir. Además, el preparador franjiverde es conscientes de que el futbolista cordobés tienen mucha ilusión de jugar en el Rico Pérez después de que durante la pretemporada quedara defenestrado por el director deportivo herculano, Javier Portillo.

Hasta ahora, Javi Flores ha sido titular en todos los encuentros de Liga. Ha jugado escorado en banda izquierda y como mediocentro organizador y hoy puede ser el día para descansar, como ya hiciera en las dos anteriores eliminatorias copera ante el Badalona y el Durango.

En el caso de Nino, el almeriense también ha sido fijo en la competición liguera, pero este mediodía y mirando de reojo al derbi, Vicente Mir lo podría dejar inicialmente en el banquillo y sólo utilizarlo en caso de necesidad.


Apuesta por más físico

El técnico del Elche podría apostar por futbolistas más físicos para aprovechar el previsible juego aéreo y, en ese sentido, Sory Kaba, que no jugó frente al Peralada; y Benja, podrían formar la dupla atacante y, a su vez, ayudar en facetas defensivas a la hora de defender las acciones de estrategia.

Durante la semana, Mir también ha ensayado con dos hombres de velocidad y rapidez en las bandas y todo apunta a que Iván Sánchez y Collantes serán los titulares. Al entrenador del Elche le preocupa y mucho el envite frente al Peña Deportiva, pero, a su vez, también piensa en el derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Lolo Plá: "Nunca quieres perder para que se carguen a un entrenador"

Lolo Plá: "Nunca quieres perder para que se carguen a un entrenador"

El delantero del Elche entiende que el bajón del equipo es "cuestión de rachas" y dice que están a...

Carlos Sánchez: "Ante el Noia sólo nos vale ganar"

Carlos Sánchez: "Ante el Noia sólo nos vale ganar"

El técnico del Elche CF Sala sabe que la permanencia pasa por superar el viernes al equipo gallego...

Javi Flores ya está a disposición de Josico

Javi Flores ya está a disposición de Josico

El centrocampista cordobés se une al grupo y está preparado para jugar ante el Valencia-Mestalla...

Diego García lleva seis entrenadores en apenas 19 meses en la presidencia

Diego García lleva seis entrenadores en apenas 19 meses en la presidencia

?Baraja, Toril, Parras, Mir, Acciari y ahora Josico han llegado al banquillo desde el 23 de abril...

Primer objetivo: recuperar el gol

Primer objetivo: recuperar el gol

El Elche acumula tres partidos sin marcar que han coincidido con la lesión de Sory Kaba, que ya...

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

El nuevo técnico, que sustituye a Vicente Mir, dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento

Enlaces recomendados: Premios Cine