La sección de fútbol sala del Elche comenzó con victoria la Liga de Segunda División. Los franjiverdes vencieron en la pista del Prone Lugo, en un encuentro en el que tuvieron que sufrir hasta los minutos finales por lo escueto del marcador.

Los ilicitanos tuvieron siempre ventaja en el electrónico y domingo el juego durante todo el envite. En la recta final, el choque de embarulló y terminó con dos expulsados, uno por cada bando.

El conjunto de Pablo Conejero salió desde el pitido inicial a por el triunfo, pero lo costó abrir el marcador. No fue hasta el minuto 13 cuando Pitu batió a Óscar Iglesias con un disparo desde la frontal del área.

Poco después, Kiwi hacía el 0-2 y parecía que el envite se podía encarrilar. No fue así, ya que tan sólo un minuto después los lucenses recortaron distancias y con el 1-2 se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto, Josema consiguió ampliar las diferencias y hubo momentos de control por parte del Elche, aunque no se reflejó en un marcador mayor.

A falta de cuatro minutos, el Prone volvió a recortar distancias y entonces llegaron los nervios. Los gallegos se fueron a por el empate y pusieron en apuros la portería de Rafa. Menos mal que a un minuto del final, Josema luchó un balón y enganchó un disparo que se coló por toda la escuadra, anotando el 2-4 que sentenciaba el encuentro y el segundo de su cuenta particular.

El exjugador del Cartagena ha demostrado en este primer partido que puede ser el goleador que necesita el conjunto franjiverde para la presente temporada y que finalice las múltiples ocasiones que generan los ilicitanos.

Con esta victoria, el Elche coge moral y, a su vez, tranquilidad para afrontar una campaña en la que, a diferencia del año pasado, no parte como favorito.