El Elche CF vivirá el domingo en Ibiza una especie de regreso al futuro. Volverá a pisar, ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia, un campo de césped artificial, a partir de las 12 horas. Los franjiverdes no actuaban en una superficie de estas características de manera oficial en la Liga, con tres puntos en juego, desde el 5 de mayo de 2007. En aquel encuentro, con David Vidal como técnico, se impusieron al Vecindario, por 1-4, gracias a los goles de Gastón Casas (2), Peragón y Fajardo.

El conjunto de Vicente Mir ya lo ha hecho esta temporada en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el CF Badalona (2-2) y muchos de sus futbolistas ya han jugado sobre ese césped sintético en las últimas campañas, al que tratarán a amoldarse desde el primer minuto para evitar que el rival se lleve los tres puntos. Vicente Mir, técnico del Elche, no ha querido entrenar en toda la semana sobre esa superficie. Entiende que trae más perjuicios que beneficios, ya que el cambio suele provocar que los jugadores sufran molestias musculares. Sólo lo hará mañana, a partir de las 11 horas, en el Complejo Deportivo Sant Antoni de Ibiza.

Adrián Jiménez, lateral izquierdo del Elche, no quiso ayer poner como excusa el hecho de que el Municipal de Santa Eulalia sea de césped artificial y consideró que «aunque cambie mucho jugar sobre una superficie u otra y ellos tengan un punto a su favor», no dudó en afirmar que su obligación es «trabajar y ganar» sobre cualquier campo. Reconoce que «estamos acostumbrados al Martínez Valero en unas dimensiones muy grandes y tenemos que adaptarnos lo más rápidamente posible. El bote cuenta mucho en el artificial, las segundas jugadas y el balón directo. Va a ser un partido más rocoso que vistoso, más intenso que de toque, peo nosotros llegamos en buena dinámica y con ganas de mantenerla».

Según lo visionado en los vídeos que han visto esta semana del rival el Peña Deportiva, dice Jiménez, «es un conjunto al que es muy difícil hacerle gol, que se encierran atrás y tratan de sorprender a la contra. Tenemos que ser un equipo solvente atrás y la que tengamos arriba enchufarla».