El Elche CF ha confirmado lo publicado al mediodía en estas páginas, que el Juzgado de Lo Mercantil ha emitido una notificación dirigida a La Liga de Fútbol Profesional para que proceda al pago de la ayuda por el descenso que le corresponde a la entidad ilicitana tras caer la pasada campaña a Segunda División B.

Esta ayuda, cifrada en unos dos millones de euros, era clave para la economía del Elche esta temporada y había sido denegada inicialmente por la patronal del fútbol profesional al entender que el convenio de acreedores del club no es firme.

En la nota oficial, el club señala que se ha recibido una "providencia" por la que se requiere a La Liga de Fútbol Profesional "a fin de que se abone la ayuda del descenso que hubiera lugar a favor del Elche CF, tal y como solicitó nuestra representación concursal".

La entidad ilicitana adjuntó en su página oficial el documento de la providencia.

Esta notificación garantiza que el Elche podrá disponer de la ayuda del descenso que debe abonarle La Liga, entidad con la que mantiene un litigio tras el descenso administrativo de 2015, a lo largo de los próximos meses, según fuentes del club ilicitano.

Precisamente, este mismo juzgado ha decidido suspender cautelarmente el convenio, que recogía una ampliación de capital a través del cambio de deuda por acciones de la entidad.