El Elche comenzó ayer por la tarde a vender las entradas para el derbi de la Copa del Rey que se disputará el próximo miércoles 20 de septiembre (21 horas), en el estadio Rico Pérez, frente al Hércules. A pesar de que la demanda fue testimonial y de los precios de 20 euros -apenas se dispensaron medio centenar de localidades- el club ilicitano confía en que, como mínimo, se vendan las mil que ha solicitado al eterno rival.

A las cinco de la tarde se abrieron las taquillas y apenas una decena de seguidores acudieron a retirar las entradas. No obstante, según aseguran desde la entidad franjiverde han recibido un buen número de solicitudes que esperan que se hagan efectivas en los próximos días.

De hecho y aunque la Federación de Peñas ya anunció el pasado martes que no tenía previsto acudir al encuentro como medida de protesta por lo que consideran un precio «abusivo», sí que hay otros grupos de seguidores y otras peñas que tienen previsto estar al lado del equipo en el Rico Pérez.

Los componentes de la Grada de Animación Fondo Sur 1923, entre los que se encuentran la peña «Jove Elx» sí que, salvo contratiempo, estará en terreno enemigo al lado de sus futbolistas.

El club ilicitano continúa manteniendo la organización del viaje al precio de 24 euros, entre entrada y autocar, y será la propia entidad franjiverde la encargada de contratar a los autobuses, una vez que conozcan los que se necesitan en función de la venta de entradas. La salida desde el estadio Martínez Valero está prevista para el mismo miércoles a las siete de la tarde.

Además, también se espera que un buen número de aficionados del Elche esté presente en el partido en otras zonas del campo y no en la Grada del Mundial y que vayan de forma alternativa a los viajes organizados por el club.

Tras conocer el precio de 20 euros, las protestas y críticas hacia el Hércules y hacia su presidente, Juan Carlos Ramírez, se sucedieron, principalmente a través de las redes sociales, pero, al final, muchos aficionados consideran que un derbi siempre es un derbi y que hace cuatro años que no se disputa un encuentro oficial entre el Hércules y el Elche y que deben estar al lado de su equipo.

Defensa herculana

Por su parte, desde el conjunto herculano defienden que son ellos los que deben marcar los precios y que no deben negociar porque este partido es único, a diferencia de la Liga, en la que habrá uno en el Rico Pérez y otro en el Martínez Valero, y en ese caso sí que se podrá llegar a un acuerdo para fijar un precio común y más económico para las dos aficiones.

Desde el Hércules también recuerdan que en el partido de Liga que disputaron en Alcoy frente al Alcoyano sus aficionados sólo dispusieron de 244 entradas a 15 euros y el resto tuvieron que pagar 20 en la taquilla de El Collao.

Las polémicas y los cruces de declaraciones se han sucedido, pero, finalmente, seguro que una buena representación de aficionados del Elche estarán presentes el miércoles 20 de septiembre en Alicante.