La Comisión Antiviolencia ha declarado, en su reunión del jueves, que el partido de Copa del Rey que enfrentará el miércoles, día 20 de septiembre, a Hércules y Elche en el Rico Pérez, a partir de las 21 horas, sea de alto riesgo. De esta forma, el dispositivo de seguridad se aumentará alrededor del derbi.

Apuntar que la respuesta de la afición ilicitana no está siendo buena de cara a este derbi y apenas se han vendido cien de las mil entradas que envío el pasado martes la entidad blanquiazul. Además, la Federación de Peñas ya decidió suspender su viaje y animó al resto de seguidores franjiverdes a no desplazarse a Alicante a presenciar el partido. Los 20 euros que cuesta la entrada no invitan a desplazarse con los entrenados por Vicente Mir al coliseo alicantino.

Sanciones de Antiviolencia

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto tres sanciones de 30.000 euros cada una al Sevilla, por apoyar y favorecer al grupo radical "Biris Norte", así como una multa de 60.001 euros a un aficionado pamplonés por incumplir la prohibición de acceso a los estadios.