Después de la profunda decepción que significó no conseguir la temporada pasada el objetivo del ascenso a Primera División, la sección de fútbol sala del Elche CF inicia el sábado (18 horas), en la pista del Prone Lugo, una nueva campaña en la categoría de plata.

A pesar de la importante reducción del presupuesto, que se ha recortado entre un 60-70% con respecto al año pasado y se ha quedado en unos 130.000 euros para toda la sección, el club ilicitano no descarta estar en la parte alta de la clasificación, clasificarse para el play off y volver a luchar por el retorno a la máxima categoría.

El nuevo entrenador, Pablo Conejero, que asume la dirección del primer equipo después de muchos años como segundo técnico y haber estado trabajando en la cantera, avisa de que «somos conscientes de que va a ser una temporada complicada porque contamos con muchos jugadores jóvenes y nos va a costar, sobre todo, al principio».

A pesar de ello, el preparador ilicitano esta ilusionado porque, al final, van a seguir en la plantilla hasta ocho futbolistas (Rafa, Kike, Juanjo, Jesús García, Kiwi, Cristian Cárdenas, Óscar Ruiz y Rubi) de la temporada pasada que han optado por quedarse teniendo mejores ofertas a nivel económico. «No creía que se iban a quedar tantos. Pensaba que, como mucho, iban a ser cuatro o cinco. Pero han sido ocho y eso nos permite mantener el bloque de la temporada pasada. Además, esos jugadores nos dan garantías de resultados».

Con las armas que tiene, Conejero es ambicioso y quiere estar en la parte alta de la clasificación. «Podemos soñar con el play off. Al final, el equipo tampoco ha cambiado mucho. El objetivo es asegurar la permanencia lo antes posible e intentar llegar a las cinco o seis últimas jornadas luchando en la parte alta de la clasificación».

Equipos favoritos

El grupo de Segunda División presenta algunas variaciones. El Pescados Rubén de Burela ha descendido de Primera, al igual que el Jumilla, pero los murcianos van a salir en Segunda B. Mientras que llegan recién ascendidos el Bisontes Castellón (equipo original del histórico Playas de Castellón), el Noia Portu Aspostoli de Galicia, el Itea Córdoba y el Manzanares.

A priori, los favoritos son el Burela, Valdepeñas, Betis, que se ha reforzado mucho, UMA Antequera y los filiales del Barcelona y de ElPozo Murcia, que no pueden ascender. «Los equipos de arriba no van a ser tan fuertes como el año pasado, aunque hay dos o tres candidatos a ascender como el Betis, el Burela o el Valdepeñas. Sin embargo, los conjuntos de media tabla sí que han subido el nivel y hasta el décimo o décimo segundo clasificado habrá una gran igualada y esperamos dar el paso adelante», comenta el entrenador del Elche.