10 de septiembre de 2017
10.09.2017

La victoria es obligatoria

El Elche recibe al colista Peralada (19.00) en el Martínez Valero en un momento bueno de forma y dispuesto a seguir en la parte alta de la tabla

10.09.2017 | 20:57
El equipo franjiverde entrenó ayer a puerta cerrada y Manuel Sánchez demostró estar para jugar.

Iván Calero y Primi ocuparán las plazas que dejan vacantes los lesionados Tekio y Román Golobart.

El Elche CF recibe esta tarde al Peralada, colista de la competición (19:00 horas), con el deseo de sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga para consolidarse en la zona de promoción de ascenso a Segunda División B. Los tres puntos son obligatorios, pero siempre a partir del respeto al rival y apostando primero por la intensidad, como paso previo al fútbol que tienen en sus botas los jugadores franjiverdes. Dos virtudes que deben darse la mano para conseguir el éxito y que Vicente Mir trata de inculcar a sus pupilos desde que arrancó la pretemporada. No permite que nadie baje los brazos y se duerma en los laureles, se llame el contrincante CF Peralada o Real Mallorca.

Los ilicitanos quieren prolongan ante el filial del Girona su racha de buenos resultados después de golear a Badalona (5-1) y Aragón (0-4) en la competición de la regularidad y haber logrado su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando a Badalona y Durango.

A pesar de que el conjunto catalán no haya sumado ningún punto desde que comenzó la Liga, Vicente Mir no quiere excesos de confianza y desea asegurar los tres puntos ya ha puesto como ejemplo a sus pupilos los encuentros frente a Badalona y Cultural Durango, en los que lo pasaron mal para seguir adelante en la Copa. «Es el momento de aprovechar nuestra buena racha y de sumar de tres en tres porque luego vendrán tiempos peores», señala un previsor preparador franjiverde.

El entrenador del Elche volverá a apostar por el equipo que viene siendo habitual en la Liga, por lo que contará de nuevo en ataque con Nino y Javi Flores, quienes descansaron el miércoles en el torneo del KO. De hecho, ante el Durango sólo jugó inicialmente Golobart del once que se midió al filial del Zaragoza en la Ciudad Deportivo del conjunto aragonés.

El técnico valenciano cuenta con las bajas del portero Guille Vallejo y de los defensas Golobart, que será operado el lunes de una lesión en un dedo de la mano, Tekio y Edu Albacar, además de la del centrocampista Ismael Benktip.

Samba jugó ayer con el filial ante el Torre Levante.

El que sí se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes es el centrocampista Manuel Sánchez. Su concurso es fundamental en la medular a la hora de dar equilibrio al resto del equipo. Con el meta Juanma Conesa, que ocupará plaza en el banquillo en lugar de Guille Vallejo, el técnico ha citado a José Juan, Adrián Jiménez, Corozo, Gonzalo Verdú, Peris, Primi, Collantes, Diego Benito, Iván Calero, Iván Sánchez, Javi Flores, el citado Manuel Sánchez, Provencio, Benja, Lolo Plá, Nino y Sory Kaba.

Vicente Mir no podrá repetir el once que goleó el pasado domingo al Aragón (0-4) en la Ciudad Deportiva del Zaragoza por las lesiones de Tekio y Golobart. Iván Calero, que actuará de lateral, y Primi, son los elegidos para esos dos puestos en defensa. La probable alineación que presentará el Elche será la formada por José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Primi, Adrián Jiménez; Provencio, Manuel Sánchez; Collantes, Nino, Javi Flores y Benja.

El equipo está con ganas de seguir por el buen camino y sabe que puntos como los de esta tarde no pueden escaparse. El Martínez Valero debe ser un fortín y ningún conjunto puede sumar puntos si se quiere estar arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

La afición franjiverde completa 11 autocares y liquida las 800 entradas que mandó el Atlético de Madrid

La afición franjiverde completa 11 autocares y liquida las 800 entradas que mandó el Atlético de Madrid

El club ilicitano ha solicitado 100 localidades más, que son las que quedan para el sector de los...

Corozo pasa por el quirófano y estará cuatro meses de baja

Corozo pasa por el quirófano y estará cuatro meses de baja

El lateral del Elche ha sido operado de la rodilla por el doctor Ripoll, que también ha...

"Tenemos que dar un paso adelante y ganar todos los partidos de aquí a Navidad"

"Tenemos que dar un paso adelante y ganar todos los partidos de aquí a Navidad"

José Juan valora positivamente las ganas y la ilusión con la que ha llegado el nuevo entrenador

Josico trabaja dos horas a puerta cerrada con la plantilla

Josico trabaja dos horas a puerta cerrada con la plantilla

El nuevo técnico hace hincapié en tener las líneas juntas y adelantar la defensa

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

El nuevo técnico, que sustituye a Vicente Mir, dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

El extécnico del Baleares será el nuevo entrenador del Elche tras no aceptar el exdelantero...

Enlaces recomendados: Premios Cine