El Elche CF recibe esta tarde al Peralada, colista de la competición (19:00 horas), con el deseo de sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga para consolidarse en la zona de promoción de ascenso a Segunda División B. Los tres puntos son obligatorios, pero siempre a partir del respeto al rival y apostando primero por la intensidad, como paso previo al fútbol que tienen en sus botas los jugadores franjiverdes. Dos virtudes que deben darse la mano para conseguir el éxito y que Vicente Mir trata de inculcar a sus pupilos desde que arrancó la pretemporada. No permite que nadie baje los brazos y se duerma en los laureles, se llame el contrincante CF Peralada o Real Mallorca.

Los ilicitanos quieren prolongan ante el filial del Girona su racha de buenos resultados después de golear a Badalona (5-1) y Aragón (0-4) en la competición de la regularidad y haber logrado su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando a Badalona y Durango.

A pesar de que el conjunto catalán no haya sumado ningún punto desde que comenzó la Liga, Vicente Mir no quiere excesos de confianza y desea asegurar los tres puntos ya ha puesto como ejemplo a sus pupilos los encuentros frente a Badalona y Cultural Durango, en los que lo pasaron mal para seguir adelante en la Copa. «Es el momento de aprovechar nuestra buena racha y de sumar de tres en tres porque luego vendrán tiempos peores», señala un previsor preparador franjiverde.

El entrenador del Elche volverá a apostar por el equipo que viene siendo habitual en la Liga, por lo que contará de nuevo en ataque con Nino y Javi Flores, quienes descansaron el miércoles en el torneo del KO. De hecho, ante el Durango sólo jugó inicialmente Golobart del once que se midió al filial del Zaragoza en la Ciudad Deportivo del conjunto aragonés.

El técnico valenciano cuenta con las bajas del portero Guille Vallejo y de los defensas Golobart, que será operado el lunes de una lesión en un dedo de la mano, Tekio y Edu Albacar, además de la del centrocampista Ismael Benktip.

Samba jugó ayer con el filial ante el Torre Levante.

El que sí se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes es el centrocampista Manuel Sánchez. Su concurso es fundamental en la medular a la hora de dar equilibrio al resto del equipo. Con el meta Juanma Conesa, que ocupará plaza en el banquillo en lugar de Guille Vallejo, el técnico ha citado a José Juan, Adrián Jiménez, Corozo, Gonzalo Verdú, Peris, Primi, Collantes, Diego Benito, Iván Calero, Iván Sánchez, Javi Flores, el citado Manuel Sánchez, Provencio, Benja, Lolo Plá, Nino y Sory Kaba.

Vicente Mir no podrá repetir el once que goleó el pasado domingo al Aragón (0-4) en la Ciudad Deportiva del Zaragoza por las lesiones de Tekio y Golobart. Iván Calero, que actuará de lateral, y Primi, son los elegidos para esos dos puestos en defensa. La probable alineación que presentará el Elche será la formada por José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Primi, Adrián Jiménez; Provencio, Manuel Sánchez; Collantes, Nino, Javi Flores y Benja.

El equipo está con ganas de seguir por el buen camino y sabe que puntos como los de esta tarde no pueden escaparse. El Martínez Valero debe ser un fortín y ningún conjunto puede sumar puntos si se quiere estar arriba.