Sory Kaba suma y sigue. En los tres partidos que se llevan disputados de Liga y los dos de Copa del Rey suma cuatro goles. Además, los ha hecho de manera consecutiva. El delantero guineano se estrenó como realizador en la Liga ante el Badalona en el Martínez Valero. Hizo el quinto gol franjiverde de aquel encuentro. Salió al campo en el minuto 76, y, en el 85 firmó su diana.

Unos días más tarde volvió a marcar al equipo catalán, pero en esta ocasión en la Copa del Rey y en campo contrario. Su diana sirvió para empatar una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba. Logró el 2-2 y, luego, en los penaltis, los ilicitanos lograron el pase a la siguiente ronda.

Seguidamente, otra vez en la competición regular, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en el duelo frente al Deportivo Aragón, en el que salió como titular, consiguió el gol que abrió el marcador. El Elche terminó ganando 0-4 y sumando tres puntos que lo situaban en la parte alta de la tabla.

Y el miércoles, de nuevo en un duelo copero, en esta ocasión con la Cultural de Durango como rival, saltó al campo en el minuto 28 y firmó el 2-1 en la prórroga.

Sorpresa agradable

Sus números están sorprendiendo a todos. Suma cuatro goles y cuatro partidos consecutivos. El guineano era el último de la fila de los puntas del equipo franjiverde, con Nino, Benja y Lolo Plá y se ha ganado un sitio entre los elegidos.

Debutó al final de la pasada campaña en el duelo ante el Mirandés (0-1) de la mano de Vicente Parras. Terminó la Liga jugando y convenció durante la pretemporada a Vicente Mir para que continuara contando con él. De momento no le está defraudando. Además de goles está aportando mucho trabajo. Su poderío físico obliga a los centrales rivales a estar muy atentos y es una auténtica pesadilla para todos ellos. De hecho, es uno de los jugadores del equipo que más faltas hace en su deseo de ser intenso en cada segundo del partido.

No obstante, su entrenador, Vicente Mir, todavía le exige más cosas y pretende que vaya creciendo como futbolista y no se estanque. «Es un jugador que trabaja sensacionalmente y ha vuelto a marcar, pero tiene que mejorar la finalización. Necesita tres ocasiones para meter una y eso debe perfeccionarlo», apuntaba el técnico tras eliminar a la Cultural de Durango.

Un guante, en forma de reto, que coge el propio futbolista franjiverde sin ningún tipo de rubor. Tras afirmar que «me están saliendo las cosas bastante bien» asume el hecho de que «tengo que mejorar en la finalización y de cada tres oportunidades hacer dos goles».

Sory reconoce que está en un gran momento y da «las gracias a Dios por ello». No esperaba este inicio de competición aunque «siempre confío en mis virtudes y voy a seguir trabajando para continuar en esta dinámica. Lo más importante es crecer. Luego, la titularidad depende del entrenador. Yo salgo todos los partidos a ganar como me transmite el técnico».

El hecho de que Vicente Mir le dijera en el partido de Copa del Rey ante el Durango que saliera al campo en el minuto 28 para intentar cambiar la dinámica del equipo, que iba perdiendo 0-1, le motiva un poco más. «Demuestra que confía en mí y eso me lleva a darlo todo para poder responder a su confianza».

También la afición le tiene un cariño especial. «Desde que llegué, siempre me han tratado bien. No tengo quejas en este aspecto. Siempre me dejaré la piel en el campo para agradecerle lo que me transmite», explica el guineano.

Con relación al partido de Copa ante el conjunto vizcaíno explicó que «nos sorprendieron un poco, pero el míster nos dejó claro que si no salimos siempre a tope, nos puede pasar esto».

El Elche conocerá este mediodía el rival en la siguiente ronda de la Copa. Será un Segunda B o el Calahorra, que milita en Segunda B. El último obstáculo antes de poder enfrentarse a un conjunto de Primera División que está compitiendo en Europa, con Real Madrid, Atlético y FC Barcelona como principales reclamos: «Me gustan los partidos así, pero nosotros ahora mismo estamos pensando ya en la Liga y en sacar adelante los tres puntos del encuentro del domingo».

El resto de realizadores

Frente a los cuatro goles de Sory el resto de delanteros del equipo, Benja, Nino y Lolo Plá, suman dos cada uno. Plá es el único que no se ha estrenado en Liga ya que sus dianas las ha materializado en la Copa del Rey en los partidos frente a Badalona y Cultural de Durango. Nino no ha jugado ningún minuto en la Copa del Rey. Vicente Mir prefiere que llegue fresco a los encuentros de Liga.