Vicente Mir, entrenador del Elche CF, se verá obligado el domingo, en el partido ante el Peralada Girona B (19 horas) que se jugará en el Martínez Valero, a introducir cambios en su defensa. Dos de sus jugadores titulares ante el Deportivo Aragón, Golobart y Tekio, no podrán estar en el once debido a sendas lesiones.

Por una parte, el catalán Román Golobart sufrió ayer una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha y será intervenido quirúrgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado el próximo lunes.

El central, que fue el único jugador titular en la Liga que salió en el partido de Copa ante la Cultural de Durango inicialmente en el once de Vicente Mir, se lesionó ayer por la mañana en el entrenamiento realizado por el equipo en el Anexo al chocar con el poste de una portería.

El período aproximado de baja se determinará tras la cirugía, según afirma la página web del Elche. No obstante, el defensa podría perderse un mes de competición ya que no se permite jugar con una protección dura en la mano.

El que tampoco estará entre los elegidos será el lateral Tekio. Tiene una pequeña rotura muscular en el biceps femoral que se lo va a impedir. El defensa murciano tuvo que pedir el cambio en Zaragoza en la segunda parte y aunque la lesión no es grave incluso podría verse obligado a perderse incluso otro encuentro.

Estas dos bajas provocan un auténtico dolor de cabeza al técnico. Ya que le obliga a realizar diversos cambios. En principio, Primi debía ser elegido para actuar como central, pero con la baja de Tekio también existe la posibilidad de que caiga al lateral derecho.

Si el canterano se queda de central, Corazo, que no se ha estrenado en la Liga, podría actuar por la banda derecha. La otra opción, la más probable, es que Primi sea el lateral derecho, Adrián Jiménez centre su posición y Peris salga en banda izquierda.

Todo un rompecabezas que deberá resolver el preparador franjiverde de aquí al domingo. No tiene fácil sustituir a dos jugadores tan importantes en sus esquemas como Golobart y Tekio.

Edu Albacar, que se encuentra en la última fase de su rehabilitación tampoco está todavía en condiciones de ser utilizado por su entrenador,

El que parece que tampoco estará en el banquillo el domingo es Guille Vallejo, por los problemas en el hombro que le impidieron jugar ayer de titular en la Copa. Su puesto lo ocupará Juanma Conesa, que el miércoles debutó como franjiverde en la Copa. José Juan estará bajo los palos.

Por otra parte, el que sí estará a disposición del técnico será Manuel Sánchez, que en el entrenamiento del martes sufrió un esguince de tobillo. Lleva dos días trabajando con el readaptador y su concurso está asegurado en el centro del campo.