Los jugadores del filial Juanma Conesa y Samba realizaron el miércoles su debut en partido oficial con el Elche en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural de Durango, que se resolvió a favor de los franjiverdes en la prórroga (3-2). Ambos futbolistas del Ilicitano, que realizaron la pretemporada con el primer equipo y trabajan todos los días bajo la atenta mirada de Vicente Mir, tuvieron una actuación dispar. Mientras el portero demostró que tiene nivel para competir con José Juan y Guille Vallejo, el centrocampista africano vio como era sustituido por su entrenador antes del descanso. La cara y cruz de dos debuts.

El guardameta murciano, titular por la lesión de Guille Vallejo en el último entrenamiento, cuajó un buen encuentro, salvando al Elche con varias intervenciones de mérito en ocasiones claras de los vascos. "Ha hecho un partido muy bueno, con tres paradas sensacionales y fenomenal en los balones aéreos", dijo Mir tras la contienda.

Y el centrocampista africano, que ya estuvo convocado en la ronda anterior contra el Badalona, fue uno de los sacrificados en el doble cambio realizado por el técnico valenciano antes de que se cumpliera la media hora de juego. Provencio entró en su lugar. "Le vi perdido, no sé si por los nervios", afirmó Mir en la sala de Prensa, quien aseguró que las permutas se debieron a motivos puramente "tácticos para mejorar al equipo". "Podría haber quitado a cualquiera de los once", agregó.

Ambos jugadores se entrenan habitualmente con el primer equipo y continuarán haciéndolo a la espera de una nueva oportunidad. Mientras tanto, están destinados a ser piezas fundamentales en los esquemas el técnico del Ilicitano, José Luis Acciari. El meta murciano podría sentarse el domingo en el banquillo en el duelo ante el Peralada Girona B si no se recupera de su lesión Guille Vallejo.