La afición del Elche estuvo espectacular, a pesar del sufrimiento y la poca entidad del rival. Un total de 7.115 espectadores se dieron cita en el Martínez Valero, a pesar de ser un día entre semana, animando durante los 120 minutos, cantaron, enchufaron las linternas de su móvil, incluso, al final, del choque despidieron con una sonara ovación a los futbolistas del Durango.

Regeneración y el Ayuntamiento

La asociación de pequeños accionistas del Elche Club de Fútbol «Regeneración ECF» ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de cara a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 25 de septiembre. La idea inicial es la de presentar una candidatura alternativa al actual consejo de administración del club franjiverde encabezada por Juan Serrano y José Alberola. También están en contra de la ampliación de capital que buscan los actuales dirigentes que lidera el presidente Diego García.

El acuerdo se cerró ayer por la mañana en el Ayuntamiento, en una reunión a la que asisieron varios miembros de Regeneración, Jesús Pareja, concejal de Deportes, y David Caballero, portavoz de Ciudadanos Elche. El alcalde, Carlos González no acudió a la cita porque tenía un compromiso, pero está de acuerdo con apoyar la propuesta del grupo de pequeños accionistas.

Caballero dejó claro ayer que «la negligencia de los actuales dirigentes en la gestión de la entidad nos ha llevado a Segunda B y a la ruina económica y no pueden seguir ni un minuto más representando al equipo de los ilicitanos».