El Elche afronta esta noche (20.45 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey recibiendo, a partido único, a la Cultural de Durango en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos tienen la oportunidad de seguir en el torneo del KO superando a un rival, que milita en el grupo vasco de la Tercera División, en un duelo en el que, como sucedió frente al Badalona en tierras catalanas, Vicente Mir va a dar minutos a los que están siendo menos habituales en la Liga. «Tengo plantilla suficiente para rotar», afirmó ayer el preparador franjiverde y bajo este prisma «van a salir futbolistas que no están en las alineaciones titulares de la Liga. Mi intención es que todos mis jugadores vayan sumando minutos».

Entre los menos habituales el que no podrá jugar esta noche es el meta Guillermo Vallejo. El portero burgalés sufrió ayer en el entrenamiento un esguince en los ligamentos del hombro izquierdo. No parece grave, pero incluso puede perderse el duelo del domingo ante el Peralada. Vallejo fue titular en Badalona y demostró estar en condiciones de competir con el ahora meta titular en la competición de la regularidad José Juan.

El portero Juanma, del filial, podría tener su oportunidad, aunque todavía no lo tiene decidido el preparador franjiverde, así como varios jugadores como el ecuatoriano Corozo, Lolo Plá, Iván Calero y Samba, a los que Mir desea que sumen minutos para que la competencia sea máxima. La posible alineación será la formada por José Juan o Juanma; Corozo, Golobart, Primi, Peris; Samba, Diego Benito; Iván Calero, Iván Sánchez, Lolo Plá y Benja.

Vicente Mir, entrenador del Elche, cuenta con las bajas, además de la mencionada de Guillermo Vallejo, de los lesionados Edu Albacar, Ismael Benktip y de Manuel Sánchez, que ayer abandonó el entrenamiento aquejado de un esguince de tobillo.

El técnico valenciano, que ha convocado a dieciséis jugadores, ha prescindido por decisión técnica de los titulares en Liga Nino, Tekio, Gonzalo Verdú y Javi Flores.

«Estamos obligados a ganar», insistió ayer Vicente Mir. No hay que obviar que en la tercera eliminatoria el rival sería un Segunda B y, luego esperan los equipo de Primera División que están compitiendo en Europa. El premio está al alcance de la mano y hay que lucharlo.

El sueño del equipo vasco

El ambiente que ha despertado en Durango dicho partido es muy grande y desde el club vasco, que milita en el grupo IV de Tercera División, se considera un sueño el poder jugar en el Martínez Valero ante un Elche que califican como una entidad histórica. En las redes sociales han insistido en la idea de que «ni yendo todos los durangueses llenaríamos el Martínez Valero» y entienden que «no todos los días se juega en un terreno de juego de un club que ha militado muchos años en la Primera División del fútbol estatal y que jugó una final de Copa ante el Athletic el 15 de junio de 1969».