Vicente Mir aprovechó ayer su comparecencia ante los medios de comunicación, en la previa del partido de Copa del Rey frente a la Cultural de Durango, para mostrar su satisfacción por el inicio de competición que está haciendo el equipo franjiverde, en el que ha sumado siete de los nueve puntos posibles en la Liga, pero aclaró que el Elche «no se puede confiar», ya que anunció que «llegará un momento en el que los resultados no nos van a acompañar y entonces habrá que ser fuertes para afrontar esa situación». El preparador reconoce que «el equipo está haciendo un buen inicio de Liga, pero todo el año no va a ser igual. Ahora hay que intentar aprovechar este buen momento para cuando las cosas no nos salgan de esta forma».

«Empezar bien era importante para que no hubiera dudas, pero debemos ser conscientes de que todo puede cambiar en dos jornadas de forma radical», advirtió Mir. Entiende el preparador valenciano que los buenos resultados «ayudan a que todo el mundo confíe en este equipo y los jugadores actúen con confianza. Pero hay que seguir partido tras partido. Mi objetivo es ganar y ganar para intentar estar siempre entre los cuatro primeros. Buscamos ser líderes, pero no va a ser fácil porque equipos como Mallorca y Hércules también pueden estar ahí».

Lesiones en la plantilla

En el camino hacia su objetivo se va a encontrar contratiempos como los vividos ayer en el entrenamiento matinal realizado en el campo Anexo en el que se lesionó el meta Guillermo Vallejo, que estaba llamado a ser titular en la Copa del Rey esta noche ante la Cultural de Durango, además del centrocampista Manuel Sánchez, que tuvo abandonar la sesión de trabajo tras sufrir un esguince de tobillo.

El meta burgalés tiene molestias en los ligamentos de su hombro izquierdo e incluso podría perderse en duelo del próximo domingo ante el Peralada.

Por su parte, el centrocampista andaluz, tras un encontronazo con el meta José Juan, se torció el tobillo derecho. Pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie con la compañía del fisioterapeuta. Las pruebas realizadas en la clínica del Martínez Valero han determinado que el cordobés sufre un esguince leve y, de cara a la cita del domingo ante el Peralada podrá estar disponible.

El que tampoco saltó al terreno de juego con el resto de compañeros fue Tekio. El lateral fue sustituido el domingo en el partido ante el Aragón tras sufrir unas molestias en la parte posterior del muslo de la pierna derecha cuando realizaba cambios de ritmo.

Pronto con el grupo

Por su parte, Edu Albacar sigue con su readaptación al grupo y según confesó ayer Vicente Mir, «en una o dos semanas» podría ser uno más del equipo, mientras que Benktib espera poder volver a dinámica grupal en breve.