El Elche se mete en la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros a la Cultural Durango (3-2). El equipo ilicitano necesitó la prórroga para decantar la eliminatoria de su lado tras terminar los 90 minutos con empate a un gol. El equipo vasco fue mejor que los franjiverdes durante muchos minutos del partidos, pero al final el físico le pasó factura. Abasolo adelantó a los visitantes en el minuto 17. El delantero vasco pudo hacer dos más, pero no estuvo acertado. A Vicente Mir no le tembló el pulso e hizo dos cambios en el minuto 28 para tratar de dar un cambio de ritmo al encuentro. Provencio y Sory saltaron al campo en lugar de Samba y Corozo. Con ellos en el campo mejoró el equipo franjiverde y antes del descanso empató Lolo Plá.

Tras el descanso, el Elche salió más metido en el partido, pero, en el 60, Julen obligó a hacer un autético paradón a Juanma. Poco a poco el partido se volvió a equilibrar, aunque los ilicitanos tuvieron más ocasiones para desequilibrar la contienda. Sory, en dos ocasiones, y Golobart pudieron hacer el 2-1 pero el marcador no se movió y la eliminatoria se fue a la prórroga. En ella, Sory Kaba y Collantes marcaron para los franjiverdes y, antes terminar ese primer período acortó distancias Josu al lanzar una falta al borde del área. A partir de ahí, metió el miedo en el cuerpo del equipo franjiverde a pesar de actuar con futbolistas como Josu e Ibon que arrastraban calambres. El Durango terminó en el área de Juanma.

El Elche conocerá en el sorteo del viernes el rival al que se medirá, a partido único, el 20 de septiembre. El rival será un equipo de Segunda B o Tercera División, aunque también está la posibilidad de quedar exento. Si se pasa esa tercera eliminatoria habrá que medirse a un conjunto de Primera División que esté jugando competición europea.

FICHA TECNICA

ELCHE CF. Juanma; Corozo (Sory, minuto 28), Golobart, Primi, Peris; Samba (Provencio, minuto 28), Diego Benito; Iván Sánchez, Lolo Plá, Iván Calero; y Benja (Collantes, minuto 71).

SDC DURANGO. Andoni Errasti; Ibon, Jon Aranda, Jagoba, Txapu; Ekaitz Molina, Unai (Jurgui, m. 64), Ekain, Josu; Abasolo (Mikel Pradera, minutos 58) y Beñat (Julen, minuto 58).

GOLES. 0-1. Minuto 16. Abasolo. 1-1. Minuto 41. Lolo Plá. 2-1. Minuto 94. Sory Kaba. 3-1. Minuto 100. Collantes. 3-2. Minuto 105. Josu.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lolo Plá (m.22), Iván Sánchez (m. 35), Iván Calero (m.69), Ibon (m.81), Diego Benito (m.87), Juanma (m. 96).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 7.115 espectadores.