El Elche CF, que el domingo superó por un contudente 0-4 en su visita al Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, no lograba este resultado como visitante desde la temporada 1991-1992, cuando se impuso por este marcador en su visita a Alzira el 1 de septiembre de 1991.

Este resultado es el único y anterior precedente en Segunda B, que se remonta a la jornada inaugural del campeonato, en el primer partido del equipo ilicitano en su historia en esta categoría de bronce.

Tomeu Llompart, técnico de aquel Elche, alineó en el Luis Suñer a Miguel; Murúa (Arce), Bernad (Mateo), Fidel, José Ramón I, José Ramón II, Puche I, Gomis, Boria, Jesús y Crespín. Los autores de los goles fueron José Ramón II, Crespín, Gomis y Mateo.

El 0-4, sin embargo, no es el marcador más contundente del Elche como forastero en las siete temporadas en Segunda B, donde logró un 0-5 y un 0-7 ante Levante y Premiá, respectivamente.

Como visitante, el Elche no lograba anotar cuatro goles desde hace cinco años, cuando venció por 2-4 en su visita al Guadalajara, en partido de Segunda División.

El equipo ilicitano, que llegó líder a ese encuentro, derrotó al conjunto alcarreño en la primera jornada del nuevo año de la temporada 2011-12 con José Bordalás como entrenador.

Desde entonces, el Elche, que desde militó durante tres cursos en Segunda y dos en Primera, nunca había vuelto a anotar cuatro tantos lejos del Martínez Valero.

Esa misma temporada, el Elche, en la primera jornada de Liga, había logrado ganar en Girona (1-4) y un año antes también marcó cuatro goles en Sevilla ante el Betis (1-4) y en Salamanca (5-4).

La última vez que el Elche hizo cuatro goles en un partido de Liga se remonta a la pasada temporada, cuando igualó con el Nàstic en el Martínez Valero (4-4). El último 4-0 data, sin embargo, de la temporada en Primera, cuando derrotó al Deportivo de La Coruña en el Martínez Valero.