Tras la Liga llega la Copa del Rey. El miércoles, a partir de las 20.45 horas, el Elche recibe en el Martínez Valero a la Cultural Durango el miércoles, en partirdo único. Una buena oportunidad, según pregona el propio club ilicitano, para superar la cifra de los ocho mil abonados y que el aficionado se vuelque con el equipo tras el buen inicio de Liga que están protagonizando los dirigidos por Vicente Mir, que suman siete puntos en la Liga, de los nueve posible y aspirar a meterse en la tercera ronda del torneo del KO. Para este encuentro, los abonados entran gratis y tienen derecho a una invitación.

El ambiente que ha despertado en Durango dicho partido es muy grande y desde el club vasco, que milita en el grupo IV de Tercera División, se considera un sueño el poder jugar en el Martínez Valero ante un Elche que califican como una entidad histórica.

En las redes sociales insisten en la idea de que "ni yendo todos los durangueses llenaríamos el Martínez Valero" y entienden que "no todos los días se juega en un terreno de juego de un club que ha militado muchos años en la Primera División del fútbol estatal e incluso ha jugado una final de esta competición que nos ha unido celebrada el 15 de junio de 1969 en el Santiago Bernabéu frente al Athletic y que perdió por el resultado de 1-0".

También se pregunta en la web de la Cultural Durango por el autor de ese solitario gol que le valió el título al Athletic, para a continuación señalar que fue "Antón Arieta, Arieta II, que casualmente es durangués. ¿Será una premonición?. Esperemos que si y porqué no, esperemos que haya otro durangues marcando el gol que nos de el pase a la siguiente ronda, u otro aunque no sea durangués. ¿Os lo imagináis? De momento todo es un sueño, pero los sueños se cumplen y sobre todo están para hacer todo lo posible para que se cumplan".