El Elche tiene siete días por delante muy intensos en los que afrontará tres partidos y tendrá la oportunidad de dar un golpe importante encima de la mesa y confirmar que es uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso y, a la vez, clasificarse para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que, en caso de superarla, le permitiría enfrentarse a un rival que está disputando competición europea, ya sea Champions o Europa League.

El primer paso será mañana domingo (12 horas), en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, frente al Deportivo Aragón, un conjunto recién ascendido a Segunda División B, que está en la zona de promoción de descenso con tan sólo un punto en las dos primeras jornadas de Liga.

Si el conjunto de Vicente Mir es capaz de ganar al filial zaragocista, posteriormente tendrá dos partidos de los denominados «asequibles» y, encima, en el estadio Martínez Valero.

El miércoles 6 de septiembre llegará la Copa y el rival será el Durango, un equipo de Tercera División, por lo que, a priori, los franjiverdes no tendrían problemas para acceder a la siguiente eliminatoria.

Y la semana se podría completar de forma sobresaliente porque el siguiente conjunto que visite el Martínez Valero en Liga será el Peralada, filial del Girona, otro recién ascendido a Segunda División B gracias a la plaza del Gavà, que fue descendido por impago.

Es decir en siete días, el Elche se va a enfrentar a tres conjuntos que la temporada pasada estaban en Tercera División y aunque dos de ellos son filiales, no tienen el potencial de los segundos equipos del Villarreal y del Valencia, que sí que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

Vicente Mir no quiere hacer las cuentas de la lechera, pero es consciente de que están ante una gran oportunidad de confirmar un comienzo muy brillante en el primer mes de competición.

«Ya dije ante de jugar frente al Badalona en la Liga que era una semana muy importante y, de momento, vamos bien. El pasado domingo vencimos en casa, el miércoles pasamos la eliminatoria de Copa y, ahora, falta volver a ganar en Zaragoza. Si ganamos al Aragón completaríamos una gran semana, que nos daría mucha confianza para seguir avanzando en la Liga. Y luego, si superamos al Durango en la segunda eliminatoria de la Copa y volvemos a ganar contra el Peralada sería la leche. Pero vamos a ver primero si conseguimos los tres puntos en Zaragoza y ya sería una semana redonda», comentó ayer el preparador franjiverde.

Inyección económica

Pero no sólo van a ser siete días cruciales a nivel deportivo. En el aspecto financiero, ganar los tres partidos podría significar una inyección económica fundamental para las devaluadas arcas del club ilicitano.

Un triunfo frente al filial zaragocista permitiría dar el espaldarazo definitivo a la campaña de abonos y poder alcanzar la soñada cifra de los ocho mil, algo que era, prácticamente, una utopía a principio de verano después de la tremenda decepción que significó al descenso a Segunda B.

Además, en caso de superar la eliminatoria contra el Durango -el Elche es claro favorito- los franjiverdes se quedarían a un sólo paso de poder enfrentarse a un equipo de Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla) o de Europa League (Villarreal, Athletic Club de Bilbao o Real Sociedad). Un encuentro que se disputaría en el estadio Martínez Valero y permitiría hacer una gran taquilla y obtener unos ingresos que ayudarían a paliar el más que probable déficit que la entidad franjiverde va a tener en la presente temporada.

Pero como dijo ayer Mir, hay que ir paso a paso, ir superando obstáculos y el primero será el partido de mañana en Zaragoza, en el que filial maño seguro que va a poner las cosas muy complicadas.