Bendito problema el que tiene Vicente Mir. Después del encuentro del Copa del pasado miércoles en Badalona y tras el buen nivel mostrado por el equipo, el entrenador del Elche tiene cola en la puerta de su vestuario con futbolistas tocando para ser titulares también en la Liga.

Los mejores ejemplos fueron el portero Guille Vallejo, el extremo Iván Calero, que hasta ahora se había quedado fuera de las dos primeras convocatorias del torneo doméstico; o los delanteros Lolo Plá y Sory Kaba, quienes marcaron un gol cada uno y permitieron el empate y el posterior pase de la eliminatoria.

Si embargo hubo otros que no terminaron de aprovechar su oportunidad y pusieron las cosas más fáciles al técnico. Corozo confirmó que todavía le falta mucho para ponerse a punto físicamente y fue sustituido en el descanso, mientras que Diego Benito no termina de demostrar la calidad con la que vino avalado, por el propio Mir, del Murcia.

Junto a ellos, en el Municipal de Badalona también se demostró que, al menos hasta el momento, Gonzalo Verdú tiene que jugar de central y como pivote defensivo sólo en caso de emergencia, a pesar de que la temporada pasada jugó muchos partidos en esa posición en el Cartagena; mientras que Adrián Jiménez rinde mejor como lateral izquierdo que como central.

Portería bien cubierta

De hecho, la campaña pasada en León, a pesar de ser suplente disputó más de 20 encuentros. Y no hay que olvidar que Vicente Mir no tiene ningún tipo de problemas a la hora de cambiar a los porteros a mediante temporada, como ya hizo la temporada pasada en Murcia. Por lo tanto, la competencia va a ser bonita.

Defensa definida

En el lateral izquierdo, Adrián Jiménez ha estado notable en Liga y bajó su rendimiento en Badalona cuando actuó de central. Peris ya está totalmente recuperado, mientras que Edu Albacar está a punto de comenzar a entrenar con el grupo.

Jugar con extremos

Además, el Elche va a ser un equipo que lleve, salvo en raras excepciones, el control del balón y que juegue mayoritariamente en campo contrario. Para ello, Collantes e Iván Sánchez son fundamentales para servir balones a los delanteros. Junto a ellos, Iván Calero también demostró preparado, incluso para jugar, en situación de urgencia, como lateral derecho y tener toda la banda para él con el objetivo de aprovechar su velocidad.

Esa apuesta significa ser menos conservadores en el centro del campo. Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito y Javi Flores, quien jugó como organizador el pasado domingo, se tienen que sacrificar un poco más en labores defensivas. Pero están capacitados para ello.

Un ataque feroz

En Liga, Nino marcó dos y Benja, uno; pero Sory Kaba no se ha quedado atrás. Salió desde el banquillo en la Liga y anotó su tanto y el miércoles en tierras catalanes hizo el empate. Junto al guineano, Lolo Plá no está dispuesto a quedarse con papel secundario y ya vimos como se enfaldó cuando lo cambiaron. Vicente Mir tiene mucho donde elegir para asumir la faceta ofensiva.

Gran competencia

Lo que está claro es que en la plantilla franjiverde hay mucha competencia y, como ha repetido el entrenador en varias ocasiones, "cualquiera puede ser titular". Se ha demostrado a las primeras de cambio y el preparador del conjunto ilicitano tiene un comienzo de temporada en el que le puede dar oportunidades a todos entre Liga y Copa. Pero lo que está claro es que en los entrenamientos va a haber una lucha sin cuartel para hacerse con un puesto en el once titular. Prácticamente los 21 miembros de la plantilla están tocando a la puerta del vestuario de Mir y el técnico tendrá que darle vueltas a la cabeza para elegir. Pero eso es lo que desean todos los entrenadores.