01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Cordero presume de plantilla

El director deportivo asegura que «hay mimbres para hacer cosas buenas», pero pide «intensidad, carácter y humildad»

01.09.2017 | 23:45
Jorge Cordero, durante su rueda de Prensa de ayer, para analizar el final del mercado.

Considera clave «haber estado listos y acertados en la primera parte del mercado».

Al contrario que la mayoría de directores deportivos que están viviendo de forma frenética las últimas horas del mercado de fichajes de verano, que se cierra esta tarde, Jorge Cordero se encuentra muy tranquilo porque, como los buenos estudiantes, hizo los deberes con antelación. El máximo responsable de la parcela deportiva dio por cerrada la plantilla e hizo ayer un balance de lo que ha sido la confección del equipo al que 17 futbolistas nuevos, se han renovado a dos (Nino y Edu Albacar), dos jugadores que han subido al primer equipo (Primi y Sory) y tres chavales del filial (Samba, Benktib y Juanma Conesa) entrenarán con la primera plantilla.

«Tenemos los mimbres para hacer buenas cosas, pero necesitamos intensidad, carácter y humildad porque cada partido vamos a tener que sudar mucho, pero con la calidad individual que tenemos los podemos sacar adelante», comentó.

El director deportivo destacó que «después de la debacle del descenso, hemos formado un buen equipo, con un gran material humano y, ahora, nos queda hacer un buen grupo», comentó.

Para el responsable de los fichajes del Elche, la clave en la confección del equipo ha estado en la rapidez con la que se movieron en los primeros días del verano. «Ha sido un mercado muy intenso. En la primera parte estuvimos listos y acertados, adelantándonos a equipos con más potencial económico y de superior categoría. El mister y Óscar Sánchez también han ayudado mucho convenciendo a futbolistas para que vinieran».

Muchos rivales de los ilicitanos han hecho comentarios asegurando que la entidad franjiverde ha roto el mercado pagando cantidades desorbitadas para la categoría. Jorge Cordero fue rotundo en la contestación. «El Elche no ha roto ningún mercado, hemos pagado cantidades similares a la de otros clubes». Y en cuanto al coste de la plantilla, no quiso desvelar la cantidad, pero admite que está en torno al millón y medio de euros como comentó el presidente Diego García. «Hay otras grandes plantillas como la del Mallorca, el Hércules, el Villarreal B, el Mestalla, el Alcoyano...No me gusta compararme con nadie y me preocupo por lo mío. Sabía hasta donde podía llegar. Tenemos el equipo que queríamos y ahora lo debemos demostrar».

El director deportivo también se refirió al papel que haya podido tener Quique Pina en la confección del equipo. «Es mi amigo. Ahora estoy en el Elche y si ha tenido que dar algún empujón y ayudarme para que viniese algún futbolista lo ha hecho», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Tekio, esta mañana en el entrenamiento, junto a Sory Kaba e Iván Calero
Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

El técnico del Elche cita a toda su plantilla disponible salvo a Tekio, al que no se le quiere...

Galiana mete en un lío a Mir

El Elche se muestra espeso y sin ideas ante un Alcoyano que interpretó a la perfección el acordeón...

Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

?Vicente Mir decidió apostar ayer con un equipo con más toque y puso a Javi Flores...

El Ilicitano necesita reaccionar ante un Orihuela que sigue la estela del líder

El El filial del Elche quiere acabar con su bache de resultados ante un Orihuela (11.30 horas) que...

Enlaces recomendados: Premios Cine