Al contrario que la mayoría de directores deportivos que están viviendo de forma frenética las últimas horas del mercado de fichajes de verano, que se cierra esta tarde, Jorge Cordero se encuentra muy tranquilo porque, como los buenos estudiantes, hizo los deberes con antelación. El máximo responsable de la parcela deportiva dio por cerrada la plantilla e hizo ayer un balance de lo que ha sido la confección del equipo al que 17 futbolistas nuevos, se han renovado a dos (Nino y Edu Albacar), dos jugadores que han subido al primer equipo (Primi y Sory) y tres chavales del filial (Samba, Benktib y Juanma Conesa) entrenarán con la primera plantilla.

«Tenemos los mimbres para hacer buenas cosas, pero necesitamos intensidad, carácter y humildad porque cada partido vamos a tener que sudar mucho, pero con la calidad individual que tenemos los podemos sacar adelante», comentó.

El director deportivo destacó que «después de la debacle del descenso, hemos formado un buen equipo, con un gran material humano y, ahora, nos queda hacer un buen grupo», comentó.

Para el responsable de los fichajes del Elche, la clave en la confección del equipo ha estado en la rapidez con la que se movieron en los primeros días del verano. «Ha sido un mercado muy intenso. En la primera parte estuvimos listos y acertados, adelantándonos a equipos con más potencial económico y de superior categoría. El mister y Óscar Sánchez también han ayudado mucho convenciendo a futbolistas para que vinieran».

Muchos rivales de los ilicitanos han hecho comentarios asegurando que la entidad franjiverde ha roto el mercado pagando cantidades desorbitadas para la categoría. Jorge Cordero fue rotundo en la contestación. «El Elche no ha roto ningún mercado, hemos pagado cantidades similares a la de otros clubes». Y en cuanto al coste de la plantilla, no quiso desvelar la cantidad, pero admite que está en torno al millón y medio de euros como comentó el presidente Diego García. «Hay otras grandes plantillas como la del Mallorca, el Hércules, el Villarreal B, el Mestalla, el Alcoyano...No me gusta compararme con nadie y me preocupo por lo mío. Sabía hasta donde podía llegar. Tenemos el equipo que queríamos y ahora lo debemos demostrar».

El director deportivo también se refirió al papel que haya podido tener Quique Pina en la confección del equipo. «Es mi amigo. Ahora estoy en el Elche y si ha tenido que dar algún empujón y ayudarme para que viniese algún futbolista lo ha hecho», concluyó.