31 de agosto de 2017
31.08.2017

"No hemos roto el mercado, hemos pagado similar a otros clubes"

Jorge Cordero da por cerrada la plantilla y asegura que "hay mimbres para hacer grandes cosas"

01.09.2017 | 02:26
Jorge Cordero, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha dado por finalizada la confección de la plantilla y ha hecho un balance de lo que ha sido su trabajo desde que llegó al club ilicitano.

 "Después de 17 fichajes, dos renovaciones (Nino y Albacar), dos jugadores que han subido al primer equipo (Primi y Sory), más los tres jugadores del filial (Samba, Benktib y Juanma Conesa) que van a entrenar con la primer equipo, tenemos una gran plantilla, un gran entrenador y una gran confianza, teniendo claro que va a ser un año difícil y complicado", ha comentado el máximo responsable de la parcela deportivo de la entidad franjiverde. 

Cordero tiene claro que
"tenemos los mimbres para hacer buenas cosas", aunque avisa de que "necesitamos intensidad, carácter y humildad porque cada partido vamos a tener que sudar mucho, pero con la calidad individual que tenemos los podemos sacar adelante".



El director deportivo ha querido 
"agradecer al presidente, Diego García, y al resto de consejeros las facilidades que me han dado para trabajar. No me han puesto ningún problema y ha habido buena comunicación. Además, el resto de componentes de la secretaría técnica, como son Sergio Mantecón y Chema Monzón, también me han ayudado mucho. Y por supuesto quiero dar las gracias a los empleados, que han demostrado que pertenecen a un club de superior categoría y han estado trabajando mucho diariamente. Sin olvidar la labor de Quique Cano porque le he dado mucho trabajo en la redacción de los contratos y Antonio Chaves, quien ha estado siempre a mi lado"

Jorge Cordero ha indicado que 
"después de la debacle del descenso, hemos formado un buen equipo, con un gran material humano y ahora nos queda hacer un buen grupo", y espera que "la afición se enganche. Sabemos que somos nosotros los que le tenemos que dar cosas. Debemos ir de la mano y remar en la misma dirección".

Para el responsable del área deportiva, la clave en la confección del equipo estuvo en la rapidez con la que se movieron en los primeros días del verano. 
"Ha sido un mercado muy intenso. Creo que la clave ha sido que en la primera parte estuvimos listos y acertados adelatándonos a equipos con más potencial económico y de superior categoría. El mister y Óscar Sánchez también han ayudado mucho convenciendo a futbolistas para que vinieran".

A pesar de la marcha de Liberto, Cordero considera que 
"ahora mismo la plantilla está compensada. Es difícil encontrar algo mejor para sustituir a Liberto, que es un jugador sub´23 y zurdo de los que es complicado encontrar. El míster tiene bastante opciones", y ha recordado que "para el puesto de mediocentro tenemos a Manuel Sánchez, a Provencio, a Diego Benito, a Gonzalo Verdú que también puede jugar ahí, sin olvidar a Samba y a Benktib, que son dos futbolistas más de la primera plantilla y que pueden jugar en cualquier momento, como ocurrió el pasado domingo con Primi. Y en la banda izquierda nos hubiese gustado que siguiese Liberto, pero pueden jugar ahí Iván Sánchez, Javi Flores, Iván Calero, Collantes, incluso Diego Benito y Lolo Plá".

El director deportivo asegura que 
"no tengo ninguna espina clavada" porque se le haya escapado algún futbolista que quería tener. "Sí que ha habido algún jugador que he tenido y se ha marchado, pero tengo la mejor plantilla, el mejor entrenador y, ahora mismo, no la cambio por nada".

El Elche ha comenzado muy bien la temporada, pero Jorge Cordero advierte de que 
"todavía no hemos hecho nada. El equipo debe demostrar que es de superior categoría. A nivel deportivo, estamos muy contentos, pero no va a ser fácil ganar partidos. Se necesita intensidad y carácter porque, a pesar de los presupuestos, la Segunda B es muy igualada y tenemos el ejemplo de la primera parte en Copa frente al Badalona".

En cuanto al coste de la plantilla, no ha querido desvelar la cantidad, pero admite que está en torno al millón y medio de euros. 
"Tenéis que preguntar al presidente. Yo me he dedicado a negociar jugador por jugador, pero el presidente dijo una cifra y por ahí está", y lo que sí que ha querido dejar claro es que "el Elche no ha roto ningún mercado", como se ha comentado desde otros equipos. "Hemos pagado cantidades similares a la de otros clubes. Estamos muy contentos y confiamos mucho en los jugadores que tenemos. Hay otras grandes plantillas como la del Mallorca, el Hércules, el Villarreal B, el Mestalla, el Alcoyano...No me gusta compararme con nadie y me preocupo por lo mío. Sabía hasta donde podía llegar. Tenemos el equipo que queríamos y ahora lo debemos demostrar".

Cordero también se ha pronunciado sobre el papel que puede haber tenido Quique Pina en la confección del equipo. 
"Quique Pina es mi amigo y he trabajado mucho tiempo con él. Ahora estoy en el Elche y si ha tenido que dar algún empujón y ayudarme para que viniese algún futbolista lo ha hecho. Sé que si necesito su ayuda la voy a tener".

El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano no se quiere comparar con nadie, aunque cuando le han preguntado si esta plantilla es mejor o peor a la que formó en el Cádiz y que consiguió el ascenso hace dos temporada, ha dicho que 
"creo que es una plantilla similar a la que tuvimos en el Cádiz. Allí también tuvimos un buen equipo. El primer año fuimos campeones, pero no logramos ascender y el segundo terminamos cuartos y ascendimos. Este año, el reto es diferente. Contamos con una plantilla de sobra para hacer grandes cosas. Estoy muy contento, pero las notas hay que ponerlas a final de temporada"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Tekio, esta mañana en el entrenamiento, junto a Sory Kaba e Iván Calero
Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

El técnico del Elche cita a toda su plantilla disponible salvo a Tekio, al que no se le quiere...

Galiana mete en un lío a Mir

El Elche se muestra espeso y sin ideas ante un Alcoyano que interpretó a la perfección el acordeón...

Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

?Vicente Mir decidió apostar ayer con un equipo con más toque y puso a Javi Flores...

El Ilicitano necesita reaccionar ante un Orihuela que sigue la estela del líder

El El filial del Elche quiere acabar con su bache de resultados ante un Orihuela (11.30 horas) que...

Enlaces recomendados: Premios Cine