El Elche se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penaltis al Badalona. El tiempo reglamentario y la prórroga finalizó con empate a dos y en los lanzamientos desde el punto fatídico los ilicitanos estuvieron más acertados y vencieron 1-3.

El encuentro se puso muy cuesta arriba en el primer tiempo en el que el conjunto de Vicente Mir no estuvo bien. El experimiento de poner a Gonzalo Verdú de medio centro, a Adrián Jiménez en el centro de la zaga y a Diego Benito escorado en la banda izquierda fracasó. Los catalanes pasaron por encima de los franjiverdes en los primeros 45 minutos y Rubén de penalti y Adrián Rivas pusieron el 2-0 en el marcador y la eliminatoria muy cuesta arriba.

En el descanso Mir rectificó, sacó a Collantes e Iván Sánchez para aprovechar las bandas y el Elche cambió como de la noche al día. Lolo Plá redujo distancias desde el punto de penalti y Sory Kaba empató el partido.

Los ilicitanos fueron mejores en la recta final y en la prórroga, pero, al final, todo se tuvo que decidir desde los once metros. Gonzalo Verdú falló el primero, pero luego marcaron Iván Calero, Benja y Collantes. Por el Badalona, Albarrán y Serramitja estrellaron el balón en el larguero, Kevin Lacruz marcó y Marc Cosme volvió a errar, permitiendo la clasificación de los franjiverdes.

En la segunda eliminatoria, que se disputará el próximo miércoles, los ilicitanos se medirán, en el Martínez Valero, al Durango de Tercera División, que eliminó a la Gimnástica de Torrelavega.

FICHA TÉCNICA:

BADALONA. Marqueta, Albarrán, Adrián Perera, Álvaro Vega, Moyano, Maldonado, Toni Lao (Juanjo, m. 68), Aly, Rubén (Marc Cosme, m. 61), Adri Rivas (Kevin Lacruz, m.74) y Serramitja.

ELCHE. Guille, Corozo (Collantes, m. 46), Golobart, Adrián Jiménez (Iván Sánchez, m. 46), Peris, Gonzalo Verdú, Provencio, Diego Benito, Iván Calero, Lolo Plá (Benja, m. 110) y Sory Kaba.

GOLES. 1-0 m. 20, Rubén, de penalti. 2-0 m. 37, Adri Rivas. 2-1 m. 65, Lolo Plá, de penalti. 2-2 m. 75, Sory Kaba.

ÁRBITRO: Sánchez Alba, del colegio aragones. TA T. amarillas: A los locales Toni Lao (m. 52), Adrián Parera (m. 64), Maldonado (m. 67), Albarrán (m. 70), Juanjo (m. 77) y a Kevin Lacruz (m. 112) y a los visitantes Peris (m. 22) e Iván Calero (m. 88)

ESTADIO: Municipal de Badalona, ante unos 1.500 espectadores.