30 de agosto de 2017
30.08.2017

La plantilla está cerrada

El club ilicitano hizo ayer oficial el traspaso de Liberto al Betis y no tiene previsto ningún fichaje antes del viernes cuando se cierra el mercado

31.08.2017 | 00:55
Mir dando instrucciones en el entrenamiento de ayer.

El extremo se marcha dando las gracias y sin rencor.

La plantilla del Elche está cerrada y no vendrá ningún futbolista más antes del próximo viernes 1 de septiembre a las ocho de la tarde, que es cuando finaliza el mercado veraniego de fichajes.

A pesar de que el club ilicitano hizo ayer oficial el traspaso de Liberto al Betis, una vez que quedaron firmados todos los documentos, el entrenador, Vicente Mir, dejó claro que no espera ninguna incorporación más.

«Que yo sepa no hay ningún movimiento para firmar a algún jugador, dudo mucho que venga alguien más», comentó.

De todas formas, el preparador franjiverde señaló que «tendría que ser algo de última hora que mejore lo que tenemos y eso, a día de hoy, es difícil. O algún sub'23 con una proyección importante y también es complicado».

La única novedad que tendrá la plantilla es la vuelta de Edu Albacar, quien espera que en tres o cuatro semanas pueda comenzar a entrenar ya al mismo ritmo que sus compañeros y estar a disposición del técnico franjiverde.

Por su parte, Liberto fue presentado ayer como nuevo jugador del Betis. Ha firmado por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 25 millones y, en principio, entrenará con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién y jugará con el filial, que milita en el grupo IV de Segunda División B.

Carta de despedida

El joven futbolistas castellonense quiso despedirse del Elche y su afición y lo hizo a través de una carta que colgó en su cuenta de Twitter @liberbeltran11.

A pesar de que el extremo lo ha pasado mal en las últimas semanas porque su salida se ha complicado más de lo previsto debido a que el club ilicitano quería sacar el máximo dinero posible, Liberto ha querido despedirse dando las gracias y sin ningún tipo de rencor hacia nadie.

En su carta, señaló que «hoy dejo de ser jugador del Elche, un club en el que he estado tres años, desde juvenil de último año hasta el primer equipo, en los cuales en aprendido más en cada uno de ellos. Han sido años de alegrías y tristezas, pero que me han servido para coger experiencia a nivel humano y futbolístico».

El nuevo jugador del Betis aseguró que «me voy con la conciencia tranquilidad y he vestido la camiseta franjiverde con humildad, trabajo y compromiso». Por ello, quiso «dar las gracias» al club ilicitano «por haberme dado esta oportunidad».

Liberto también agradeció a todos los estamentos de la entidad franjiverde, a excepción de la directiva. «Dar las gracias también a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, jugadores y, principalmente, a los utilleros y empleados del club. Sin ellos, nada sería lo mismo».

El extremo señaló en su despedida que «no cierro la puerta» al Elche y destacó que «en pocos clubes estaré igual que como lo he estado tanto en la entidad franjiverde, como en su ciudad. Seguro que volverá donde se merece»

Por último, también quiso dar las «gracias» a la afición. «He sentido todo vuestro apoyo, tanto por redes sociales como en persona. Para mí habéis sido también fundamentales».

Así se despedía el canterano tras el culebrón del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Tekio, esta mañana en el entrenamiento, junto a Sory Kaba e Iván Calero
Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

El técnico del Elche cita a toda su plantilla disponible salvo a Tekio, al que no se le quiere...

Galiana mete en un lío a Mir

El Elche se muestra espeso y sin ideas ante un Alcoyano que interpretó a la perfección el acordeón...

Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

?Vicente Mir decidió apostar ayer con un equipo con más toque y puso a Javi Flores...

El Ilicitano necesita reaccionar ante un Orihuela que sigue la estela del líder

El El filial del Elche quiere acabar con su bache de resultados ante un Orihuela (11.30 horas) que...

Enlaces recomendados: Premios Cine