Las rotaciones. Esa palabra tan de moda en los últimos años en el mundo del fútbol va a llegar al Elche. Los franjiverde afrontan una dura semana con tres partidos en apenas siete días: mañana domingo en el Martínez Valero frente al Badalona en la segunda jornada de Liga, el miércoles en Copa de nuevo contra el conjunto catalán, pero en la ciudad barcelonesa; y el domingo 3 de septiembre, en Zaragoza, frente al Deportivo Aragón, filial maño.

Ante un calendario tan apretado, Vicente Mir anunció ayer que todos los componentes de la plantilla van a tener opciones de jugar. «Son tres encuentros importantes para nosotros y seguro que van a haber rotaciones. No me quiero mojar mucho, pero seguro que, prácticamente, todos jugarán, como mínimo, 45 minutos».

Y los primeros cambios podrían llegar en el once inicial de mañana. Mir no quiso desvelar el posible equipo titular para el estreno liguero en casa, pero no descarta hacer cambios con respecto al que jugó en Sabadell. «Puede ser que cambie algo, podemos jugar con dos extremos abiertos, con dos puntas claros. Veremos lo que hacemos. Si no funciona el plan A, buscaremos el B», comentó el técnico.

El preparador franjiverde indicó que «el empate en Sabadell será bueno si conseguimos la victoria en casa. Tenemos que empezar ganando en nuestro estadio, hemos trabajado para ello e iniciar bien la Liga es importante para estar arriba».

Fuertes como local

El entrenador del conjunto ilicitano tiene claro que «si queremos estar arriba, debemos ser muy fuertes en nuestro campo y sumar tres puntos cada dos jornadas». Mir espera que su equipo se parezca más al de la segunda parte en la Nova Creu Alta. «Espero que seamos mejores que en la primera parte en Sabadell y más parecido a los de la segunda. Jugamos en nuestro estadio y debemos dominar el balón, crear oportunidad para conseguir y que el rival nos haga las menores ocasiones posibles».

Un campo grande les beneficia

El preparador franjiverde confía en que las amplias dimensiones del Martínez Valero sea un hándicap para el Badalona y les beneficie. «Para ellos será más complicado defender en un campo grande en el que hay más espacios, aunque cualquier equipo que venga y se sitúe bien plantado, protegiendo su portería, va a ser difícil hacerle gol», avisa.

Sobre el rival de mañana, Vicente Mir ha destacado que «la temporada pasada estuvo prácticamente toda en puestos de play off y, al final, se cayó. Han intentado formar una plantilla para estar arriba. A priori no es de los mejores equipos de la categoría. Para mí no es para estar arriba, pero el año pasado estuvo y tiene un buen entrenador».

Por último, el técnico franjiverde también espera el apoyo de la afición en estreno liguero en el Martínez Valero. El club ilicitano anunció ayer que está muy cerca de llegar a los 7.000 abonados. «Todo jugador quiere estar apoyado y muchas veces la afición gana partidos».