30 de agosto de 2017
30.08.2017

Mir activa el plan B en la Copa

El técnico del Elche utilizará en la primera eliminatoria de esta tarde (19.00) en Badalona a los jugadores que menos minutos han tenido en el inicio de Liga

30.08.2017 | 18:53
Los jugadores del Elche, ayer, entrenando en el anexo bajo la lluvia.

El preparador franjiverde da descanso a Nino, Javi Flores, Tekio y Manuel Sánchez.

El Elche comienza esta tarde (19 horas) en Badalona su participación en la Copa del Rey y lo hace con el propósito de dar minutos a los futbolistas que menos han jugado en los dos primeros partidos de Liga y con el sueño de superar la tres primeras rondas que le permitiría enfrentarse a un equipo de Champions, que incluso podría ser el Real Madrid y el Barcelona, y poder obtener unos importantes ingresos económicos para el club.

Pero antes hay que ir paso a paso y ganar esta tarde en Badalona. Apenas tres días después, los ilicitanos se miden de nuevo al conjunto catalán, al que golearon el pasado domingo (5-1), y no se esconden a la hora de asumir el papel de favorito. No obstante, como ya advirtió ayer Vicente Mir, este partido va a ser distinto porque el Badalona juega en su campo de césped artificial y seguro que tendrá ganas de revancha.


A pesar de ser una eliminatoria a partido único, el entrenador franjiverde ha decidido dar descanso a futbolistas importantes como Nino, Javi Flores, Tekio y Manuel Sánchez, que no han viajado pensando en el choque liguero del domingo (12) frente al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Además, Primi no puede jugar porque arrastra sanción en la Copa de la temporada pasada cuando militaba en el Barakaldo, mientras que el lesionado Edu Albacar también es baja.

Mir adelantó ayer que saldrán en el once titular los que menos han jugado en Liga, a excepción de Samba, que disputó los 90 minutos el pasado domingo con el filial frente al Castellón.

De esa forma, Guille Vallejo será el portero y Corozo y Peris se estrenarán en los laterales. Golobart que no jugó en Liga estará en el centro de la zaga junto a Gonzalo Verdú, aunque ahí también podría jugar Adrián Jiménez.

Para el doble pivote apuntan Provencio y Diego Benito, quienes fueron suplentes en la Liga. Iván Calero, que se ha quedado fuera de las dos primeras eliminatorias ligueras, actuará en una banda y la otra podría ser para Collantes. Lo que está claro es que Lolo Plá y Sory Kaba serán la referencia ofensiva.

En el torneo del k.o. sólo hay 16 convocados, por lo que Mir se ha llevado un jugador por puesto ante alguna emergencia. En principio, Adrián Jiménez para la defensa, Samba para el centro del campo, Iván Sánchez para la mediapunta y Benja en caso de que haga falta gol.

Los franjiverdes son conscientes de que hoy tendrán más dificultades que el domingo, pero confían en superar la eliminatoria y acceder a la siguiente ronda en la que se medirían al ganador del enfrentamiento entre el Gimnástico de Torrelavega y el Durango.

Rotaciones en los catalanes

En el Badalona, Manolo González también realizará rotaciones. Marqueta será el portero tras la desafortunada actuación de Morales en el Martínez Valero, mientras que Toni Lao, Serramitja y Adri Rivas, que fueron suplentes en Liga, serán titulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Primer enfado de la afición
Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Galiana mete en un lío a Mir

Galiana mete en un lío a Mir

El Elche se muestra espeso y sin ideas ante un Alcoyano que interpretó a la perfección el acordeón...

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

?Vicente Mir decidió apostar ayer con un equipo con más toque y puso a Javi Flores...

El Ilicitano necesita reaccionar ante un Orihuela que sigue la estela del líder

El El filial del Elche quiere acabar con su bache de resultados ante un Orihuela (11.30 horas) que...

El Elche sigue sin levantar cabeza y cae goleado en Puertollano

El Elche sigue sin levantar cabeza y cae goleado en Puertollano

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se dio ayer un auténtico festín en su pista ante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine