Liberto ya se encuentra en Sevilla y en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Betis. Los representantes del extremo castellonense han llegado a un principio de acuerdo con el club ilicitano para obtener la carta de libertad del canterano.

El presidente del Elche Diego García señaló el pasado jueves, en la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, que la venta del joven jugador sería por cinco veces más de lo que se ha publicado, por lo que podría rondar los 250.000 euros, porque la oferta inicial de sus agentes, que publicó este diario, era de 50.000 más variables.

En principio, Liberto jugará en el filial bético, aunque la promesa es que pueda entrenar con el primer equipo a la órdenes de Quique Setién.

El técnico Vicente Mir ya dio por perdido al extremo hace tiempo y ayer aseguró que no espera que llegue ningún sustituto antes de que finalice el plazo de fichajes del mercado de invierno, que acaba el próximo viernes 1 de septiembre a las ocho de la tarde.

«Me alegro por Liberto si es para mejorar. Si se hubiera quedado, estoy seguro de que hubiese hecho un buen año. Si el club también se beneficia porque recibe unos ingresos, todos ganamos. Es un jugador que me gusta y una baja importante, pero ya daba por hecho que no iba a estar con nosotros», comentó el preparador franjiverde.