La asociación de pequeños accionistas «Regeneración ECF» está manteniendo reuniones y encuentros con distintos expresidentes y socios importantes del club ilicitano con el objetivo de presentar una candidatura alternativa al actual consejo de administración en la próxima junta general extraordinaria de accionistas del 25 de septiembre.

El primer paso que quiere dar este grupo es reunir el 5% de los títulos para poder incluir un punto en el orden del día mediante el cual la actual directiva ponga su cargo a disposición de los socios, algo que ha prometido públicamente el presidente, Diego García, pero que no está del todo claro en los puntos de la publicación de la convocatoria.

Una vez conseguido esa primera meta, la segunda que quiere alcanzar Regeneración es contar con un apoyo importante de accionistas y configurar una lista en la que haya miembros de las asociación y otras personas independientes en las que estarían expresidentes, exdirectivos y personas que han estado relacionadas con el Elche a lo largo de su historia.

Serrano y Alberola

Los primeros nombres que han aparecido han sido los de Juan Serrano y José Alberola, expresidente y exvicepresidente hasta que el actual consejo de administración dedició poner a Diego García y prescindir de sus servicios.

Además, también se pretende que a través de Serrano y Alberola convencer a otro importantes accionistas como Diego Quiles, Francisco Borja, Andrés Alonso, Amador Poveda, todos ellos expresidentes de la entidad franjiverde; y a exdirectivos como Antonio Coves o José Asencio Aznar para que respalden esa candidatura alternativa, aunque no formen parte de ella.

Otro de los objetivos es contar con el respaldo del Ayuntamiento que a través del alcalde, Carlos González, y del concejal de Deportes, Jesús Pareja, ya han manifestado, en innumerables ocasiones, su posición contraria a la actual directiva por impedir la entrada en el club ilicitano de Skyline Internacional, que era el inversor que había buscado el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para hacerse con el paquete mayoritario que controla la Fundación y que tenía previsto aportar una importante cantidad de dinero en el Elche.

La pretensiones de Regeneración ECF no van a ser fácil de conseguir porque necesitan un porcentaje importante de acciones, mientras que el actual consejo de administración con el expresidente José Sepulcre detrás tiene un paquete más importante de título que haría inútil los esfuerzos de este grupo de pequeños accionistas, como ya ocurrió en la junta de accionistas de hace dos años en la que los afines a Sepulcre arrasaron en la votación.

No obstante, en aquella ocasión, Serrano, Alberola y otros expresidentes apoyaron la propuesta contraria a Regeneración y desdesde entonces hasta ahora las cosas han cambiado y hay muchos accionistas que están molestos con la manera de proceder de los actuales directivos y no quieren que sigan en el club.

De todas formas, por intentarlo no va a quedar y la asociación que preside Gelu Jaén tenía previsto anoche mantener un reunión con varios socios del Elche para informarle de la propuesta