Tiene habilidad, fortaleza física, estatura, inteligencia, remate y visión. Todas ellas características de un «9» que se cotiza en el mercado. Vino a Elche procedente del Alcobendas-Levitt, un club madrileño que dirige una escuela para formar futbolistas con proyección. Con 20 años recaló en las filas franjiverdes cuando Vicente Parras era el entrenador del filial ilicitano. Tuvo que competir con otro hueso duro de roer como era Nuha, que se alzó con el «pichichi» del equipo.

Sin embargo, tuvo la inteligencia emocional suficiente para mantener los pies en el suelo y saber esperar su momento. Sin alzar la voz, sin pedir explicaciones pero con mucho sacrificio y trabajo, Sory Kaba es uno de los nombres propios de este Elche con el que ha ampliado contrato hasta el 2020.

Es evidente que la primera pregunta tiene que ver con esa jugada del domingo en la que le negaste la cesión del balón a Nino cuando estaba mejor posicionado para marcar, ¿han hablado del tema?

Sí, lo hablamos nada más terminar el partido y me disculpé por la jugada. Salí con ganas de comerme el mundo. Al final lo entendió porque es un delantero como yo.

El entrenador salió en su defensa y dijo que los delanteros tenéis que ser egoístas, pero sin perjudicar el trabajo del grupo.

Tiene que haber un egoísmo sano ya que este año tenemos un buen grupo de compañeros. Afortunadamente se goleó y estas cosas se olvidan.

¿Qué sensación le queda tras la goleada de ayer frente al Badalona?

Las sensaciones son buenas. Queremos empezar bien, que es lo más importante. Ahora toca seguir luchando y mantener esta línea que es la más correcta.

La afición ya empieza a ilusionarse con el equipo, ¿serán capaces de mantener esta línea?

Nosotros vamos a salir desde el principio a ganar. Vicente Mir nos ha transmitido un espíritu ganador que vamos a intentar reflejar en el campo.

¿Os presiona el hecho de ser el equipo a batir de la categoría?

La presión que recibimos nos motiva a todos. El míster ya nos dijo que con el escudo no se ganan partidos.

En ataque este Elche tiene que dar miedo: Benja, Nino y usted. Vaya tres goleadores.

La titularidad estará muy cara, pero mi meta es seguir creciendo con mis 22 años. Nino y Benja son dos grandes jugadores y que el entrenador decida.

¿Qué le vino a la cabeza cuando marcó el domingo gol del Elche ante el Badalona?

Me puse muy contento, pero espero marcar más. No me esperaba jugar, pero un futbolista debe estar siempre preparado. Mir ha demostrado que confía en mí.

Llegó en 2016 en el mercado de invierno. ¿Soñó en algún momento en jugar con el primer equipo?

Este siempre ha sido mi sueño. Quiero agradecer al Elche la oportunidad que me está dando.Desde un primer momento me han cogido con cariño.

¿Le sorprendió la respuesta de la afición en el Martínez Valero con esos 6.500 espectadores para un partido de la Segunda División B?

Nosotros vamos a responder en el terreno de juego para que venga más gente al campo. Hay partidos que los gana la afición. Nuestra misión es responderles en el campo con resultados y juego. Espero que esta temporada los que vayan disfruten del equipo.

¿Qué opinión tiene de su nuevo entrenador, Vicente Mir?

Creo que es un entrenador que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere de cada futbolista de la plantilla. Eso es muy importante.

¿Os ha comentado Mir que este temporada el club se juega mucho con el proyecto que ha confeccionado?

Sí. Lo primero que tenemos que hacer es meternos en la promoción de ascenso y luego conseguir lo más bonito, que es el ascenso.

Y, por último, ¿llegará algún día la llamada de la selección de Guinea?

Jugar con la selección de tu país es una sensación maravillosa. Ahora solo pienso en el Elche y en lograr el objetivo que nos hemos marcado. Sé que la gente de mi tierra me valora. Tengo que hacerlo bien y esperar la oportunidad.