El técnico del Elche, Vicente Mir, mantuvo la calma después de su primera goleada de la temporada frente a un Badalona, que se fue cinco goles del Martínez Valero. El míster pidió cautela al final del encuentro «todos los partidos no van a ser como hoy -por ayer-. Es cierto que con el 2-0 el Badalona apretó, pero sentenciamos con el tercero, que rompió el partido definitivamente», aseguró.

En este primer partido en casa ante más de 6.500 espectadores, el entrenador franjiverde valoró positivamente la aportación de los delanteros en la manita que le endosaron al conjunto catalán, aunque defendió la entrega y desgaste de toda la plantilla. «Tengo fe en estos delanteros. Vienen de hacer goles y tengo claro que durante el año nos van a hacer muy felices», añadió Mir.

Para el preparador del equipo franjiverde la clave estuvo «en la fortuna que tuvimos en la primera parte. Nos fuimos al descanso con un marcador amplio», agregó.

Respecto a la polémica de la cesión del ariete Sory Kaba hacia Nino, que pudo marcar el sexto del encuentro, Mir salió en defensa del joven guineano «un delantero cuando sale con el marcador de 5 a 1 no veo mal que sea egoísta. Yo también fui delantero y lo comprendo. El jugador tiene que ver portería. Es un chaval y le viene bien marcar. Por lo tanto, no veo mal que fuera egoísta en esa jugada», matizó el técnico.

El entrenador del Elche también vio momentos de relajación de su equipo cuando el marcador era favorable «es normal que te relajes con un 3-0. No obstante, en la segunda parte hemos sido los que más ocasiones hemos creado y los que más posesión de balón tuvimos», recordó.

El técnico subrayó que este tipo de marcadores le vendrá muy bien al equipo «ya que el Badalona estará entre los diez primeros, ya que es un equipo bien trabajado. Estoy contento con mis jugadores y esta es la línea a seguir. Esta goleada nos quita mucha presión», reconoció el entrenador del Elche a la conclusión del primer partido de Liga en el Martínez Valero. Finalmente, el míster valenciano logra la primera goleada de la temporada y encadena su segunda jornada sin perder ante un rival que volverá a ver este próximo miércoles en el enfrentamientos a partido único de Copa del Rey. Para esta competición Mir ya tiene claro que echará mano de su fondo de armario «Si los resultados acompañan todos van a jugar. Van a rotar», concluyó el entrenador después de saborear una plácida goleada ante un rival que no tuvo opciones.