Después de casi dos décadas, el estadio Martínez Valero acogerá esta tarde (20 horas) un partido de Segunda División B. Tras 18 temporadas disfrutando de fútbol de Segunda y de Primera División, la afición franjiverde tendrá que asumir la cruda realidad y acostumbrarse a ver partidos muy diferentes a los que ha estado acostumbrado hasta ahora.

La norma habitual, salvo raras excepciones, serán rivales que vendrán a poner el autobús en su campo y a defenderse de las acometidas del conjunto ilicitano.

El primer ejemplo será esta tarde con un Badalona que casi con toda seguridad se mostrará como un equipo parapetado atrás en busca de sorprender a la contra.

La semana pasada, en la primera jornada, ya se pudo comprobar en Sabadell. El conjunto arlequinado, a pesar de jugar como local, y, a priori, estar llamado a ocupar la parte alta de la clasificación, esperó a los hombres del Vicente Mir en su parcela.

Jugando en el Martínez, esa táctica seguro que se va a acrecentar. La ventaja que tiene el Elche es que va a disponer de un terreno de juego amplio y en buenas condiciones para circular rápido el balón y poder encontrar huecos en la defensa del Badalona.

Los franjiverdes no pueden esperar más para conseguir la victoria. Son los favoritos del grupo y como local deben sumar de tres en tres. Además, desde el principio deben comenzar a marcar diferencias en la clasificación y confirmar la etiqueta de claro aspirante al ascenso.

Albacar y Benktib son bajas

Para este estreno liguero en casa, Mir sólo tiene las bajas del lesionado Edu Albacar, quien está ya en la recta final de su recuperación; y del canterano Ismael Benktib, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares.

El técnico del conjunto ilicitano dispone de 21 futbolistas y ayer, tras el último entrenamiento, decidió que los 20 jugadores profesionales de la primera plantilla estuvieran en la convocatoria y que Samba bajase a reforzar el filial en el primer encuentro de Liga en Tercera División en el que el Ilicitano se enfrenta esta mañana (11.30 horas) al Castellón.

El técnico del Elche deberá realizar dos descartes. Además, Vicente Mir ya avisó el viernes que su intención es realizar rotaciones porque tienen que afrontar tres partidos en apenas siete días. El miércoles se miden de nuevo al Badalona, pero en el primera eliminatoria de la Copa del Rey y en tierras catalanas; y el próximo domingo visitan al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza.

Será un buen momento para comprobar el fondo de armario de la plantilla franjiverde y confirmar que todos los futbolistas están en condiciones de ser titulares en este equipo.

El lateral izquierdo Peris entra por primera vez en una lista después de perderse el debut en Sabadell por una lesión. No obstante, podría ser uno de los descartados y reservarlo para el encuentro de Copa. También se estrenan el ecuatoriano Gabriel Corozo, último fichaje del Elche este verano; e Iván Calero. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria la semana pasada.

Mir también anunció el viernes que podrían haber cambios en el once inicial. No obstante serán mínimos y el equipo titular será muy parecido al que jugó en Sabadell. Si decide jugar con dos extremos abiertos, Collantes entraría en la derecha e Iván Sánchez en la izquierda. Y Diego Benito podría jugar en el centro del campo junto a Manuel Sánchez tras quedarse sin jugar ningún minuto en la Nova Creu Alta.