El Elche superó ayer al mediodía la cifra de 7.000 abonados. Así lo anunció el club ilicitano a través de las redes sociales después de una semana en la que han sido numerosos los aficionados que han acudido a las oficinas a retirar su carné.

El objetivo del consejo de administración se han cumplido y, al final, los seguidores han dejado en un segundo plano sus discrepancias con la actual directiva y han entendido que al equipo y a los futbolistas no se les podías dejar solos en un momento complicado.

Esta última semana, que ha coincidido con el primer partido de Liga en el Martínez Valero, ha sido crucial para alcanzar esa cifra. En apenas siete días se han vendido más de mil abonos y las oficinas han estado siempre con aficionados.

Los más rezagados tendrán la oportunidad de adquirir su abono hoy mismo. Desde la cinco de la tarde se podrán comprar carnés.

Evitar colas

Por otro lado, la entidad franjiverde aseguró ayer que para evitar las largas colas que se formaron en el encuentro del trofeo «Festa d'Elx» frente al Levante del pasado 12 de agosto, esta tarde se van a abrir todas las puertas del estadio para permitir un acceso fluido de los aficionados.

Según el club, serán las mismas entradas que se abrían en Segunda División porque, además, los 7.000 abonados así los demandan y son una cantidad importante para recortar aperturas de puertas.

Nuevas camisetas a la venta

Por otro lado, la firma deportiva Kelme, que es la encargada de confeccionar las equipaciones y regenta la tienda oficial del Elche, ha anunciado que hoy, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche, estarán a la venta la nueva camiseta de la presente temporada para todos aquellas aficionados que la quieran comprar.

El primer partido de Liga en el Martínez Valero también servirá para la puesta en marcha de la nueva grada de animación ubicada en el Fondo Sur. Aunque se inauguró en el choque contra el Levante, esta tarde será la primera vez que se ponga en marcha en un encuentro oficial. Esta nueva iniciativa ha contado con el apoyo de más de 200 seguidores.

Otra de las iniciativas que seguirá llevando a cabo el club ilicitano es la grada solidaria. En esta ocasión, los invitados serán la Asociación de Enfermos Mentales del Elche (AFEME) y la Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe (APDA), que ya eran habituales en las dos últimas temporadas cuando el Elche se encontraba en Segunda División y acudían a todos los partidos de Liga.