24 de agosto de 2017
24.08.2017

El Elche sí tiene gol

Los delanteros franjiverdes marcaron la temporada pasada 68 dianas con sus respectivos equipos

28.08.2017 | 07:38

Benja fue uno de los máximos artilleros de Segunda B y Lolo Plá, Nino y Sory también destacaron.

El gol fue la asignatura pendiente del Elche en el estreno liguero en Sabadell. Sin embargo, nadie duda de que el conjunto ilicitano va a marcar muchas dianas en la presente temporada porque tiene delanteros capacitados para asumir esa responsabilidad.

El conjunto franjiverde cuenta con cuatro atacantes que son la envidia de la categoría y todos ellos han demostrado a la largo de su carrera futbolística un idilio con las porterías contrarias.

La campaña pasada todos ellos fueron los máximos artilleros de sus respectivos equipos y han llegado al Elche para marcar muchos tantos.

Benja Martínez fue uno de los máximos goleadores de la Segunda División B. Con la Cultural Leonesa anotó un total de 26 dianas en 46 partidos y fue uno de los principales artífices del ascenso del conjunto leonés a la categoría de plata.

Por ello era uno de los jugadores más cotizado en el mercado y por quien el club ilicitano realizó un importante esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.

Por su parte, Lolo Plá, que llegó al Toledo en el mercado de invierno, anotó 14 goles en 24 encuentros, siendo la referencia ofensiva del equipo de Onésimo.

A pesar de que se desenvuelve mejor como segundo delantero, incluso puede jugar en la banda izquierda, el futbolista franjiverde ha marcado tantos en todos los conjuntos en los que ha estado y en el Elche no debe ser una excepción.

La capacidad de Nino también está fuera de toda duda. El almeriense es uno de los máximos goleadores de la historia de Segunda División y de la entidad franjiverde.

La campaña anterior, a pesar de la desastrosa temporada realizada por el conjunto ilicitano ilicitano, Nino marcó 13 goles y fue el pichichi del equipo. En Segunda División B debe ser un futbolista que marque diferencias.

El ídolo de la afición no se encuentra en su mejor estado de forma y debe mejorar con el paso de los partidos. El pasado domingo en Sabadell tuvo un par de oportunidades y sólo falta que afine un poco su puntería.

El caso de Sory Kaba es similar, aunque todavía tiene que confirmar en Segunda División B lo que hizo en el Ilicitano en Tercera División. En apenas tres meses -empezó a jugar en diciembre debido a una lesión- marcó 14 goles y se convirtió en uno de los máximos artilleros del grupo.

En la recta final de Liga subió al primer equipo de la mano de Vicente Parras y marcó un tanto.

El joven jugador ghanés tiene un físico encomiable y puede aportar muchas cosas en la categoría de bronce, además de hacer goles. Quizás no tiene la misma calidad técnica que Benja, Nino y Lolo Plá, pero también debe ser un delantero que aporte goles en la presente temporada.

Además, desde la segunda línea, el Elche también cuenta con futbolistas que pueden hacer goles como Iván Sánchez, Javi Flores y Collantes.

Por lo tanto, el problema con la portería contraria fue puntual el pasado domingo en Sabadell y a partir del domingo, en el primer partido de Liga en el Martínez Valero, los jugadores del Elche deben confirmar que tiene capacidad suficiente en el aspecto ofensivo, porque en los delanteros sí que tienen gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Acto de hermanamiento entre la Federación de Peñas y las Huestes Blanquiazules

Acto de hermanamiento entre la Federación de Peñas y las Huestes Blanquiazules

Los seguidores de Elche y Alcoyano se reúnen el sábado, a partir de las 17.30 horas, en el "Punto...

Luis Pérez entrena con el Tenerife en el campo Anexo

Luis Pérez entrena con el Tenerife en el campo Anexo

El exjugador franjiverde juega el sábado (20 horas) ante el Lorca en el Artés Carrasco

El Alcoyano examina al Elche

El Alcoyano examina al Elche

Los ilicitanos quieren olvidar su primera derrota en Liga superando a un rival que aspira a coger...

Mir: «¿El Atlético? A mí me interesa ahora el Alcoyano y luego el Cornellà»

Mir: «¿El Atlético? A mí me interesa ahora el Alcoyano y luego el Cornellà»

Vicente Mir afronta el derbi provincial de esta tarde (18.00) frente al Alcoyano con tranquilidad

El Elche supera la barrera de las 10.000 entradas para el partido de Copa

Los abonados tienen hasta esta tarde para reservar su butaca para el duelo del miércoles con el...

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

? Galiana, entrenador del Alcoyano, vivirá contra el club franjiverde un encuentro...

Enlaces recomendados: Premios Cine