Juanjo Collantes ha sido esta mañana el encargado de atender a los medios de comunicación. El veterano extremo ha destacado que en el estreno liguero del pasado domingo en Sabadell "el equipo trabajó bien. Sumar un punto fuera de casa es bueno" y ha recordado que "somos una plantilla nueva, falta conocernos mejor y adaptarnos a la categoría. Esperamos mejorar poco a poco".

Al exjugador del Granada, Rayo y UCAM de Murcia entre otros muchos ha asegurado que no le sorprendió ser suplente en la Nova Creu Alta. "Fue una decisión del entrenador. Durante la semana el técnico ya había hecho pruebas y me lo esperaba. Por eso me centré en hacerlo lo mejor posible en los minutos que saliera. Estamos empezando y hay que ponerse físicamente bien".

Collantes ha resaltado el mérito de mantener la portería a cero. "Defensivamente estuvimos bien y nos crearon pocas ocasiones, algo que en Segunda División B es importante. Lo principal es no encajar goles. Quizás nos faltó ser más atrevido y ahora esperamos ganar el domingo en casa ante nuestra afición".

El nuevo mediapunta franjiverde no se siente preocupado por la falta de gol. "Todos los jugadores que han venido para la parte de arriba siempre han marcado goles. Es una cuestión de tiempo. Nos estamos poniendo bien físicamente y debemos estar tranquilos. Seguro que vamos a crear muchas ocasiones y hacer goles".

El veterano futbolista no tiene problemas a la hora de asumir el papel de favoritos. "Venimos al Elche con esa condición. Los rivales se nos van a encerrar atrás para esperar a la contra y lo que tenemos que hacer es hacer nuestro juego. Tenemos un campo grande y, aunque se encierren, si sabemos jugar, vamos a ganar muchos partidos".

El futbolista del Elche considera clave ser fuertes en el Martínez Valero. "En todas las categorías es importante ser fuertes en tu campo, pero en Segunda División B más. Si somos fuertes en csa, tendremos casi asegurado el play off, porque fuera de casa vamos a conseguir puntos". En ese sentido agradece las grandes dimensiones del coliseo franjiverde. "Es una alegría jugar en un terreno de juego tan grande. A mí me viene bien y confíamos, con la ayuda de la afición sumar muchos puntos".

El extremo franjiverde conoce poco del Badalona, próximo rival del domingo y ha señalado que para ver los candidatos al ascenso "hay que esperar 10-15 jornadas. Hay equipos que empiezan fuertes y luego se vienen abajo. A priori, los que tenemos que estar arriba vamos a estar".

De cara al primer partido de Liga en el Martínez Valero confía en el apoyo de la afición. "Nos hace mucha ilusión que la gente venga y se haga abonado porque su apoyo va a ser importante. A la afición le gusta disfrutar del buen fútbol y esperamos que puedan hacerlo con nosotros". Incluso el nuevo jugador del Elche sueña con ver el estadio lleno como ya lo vio cuando era jugador del Granada y disputó el famoso play off de ascenso a Primera División. "Si somos capaces de estar arriba y jugar el play off, seguro que vendrán muchos seguidores. No sé si llenará el estadio como en aquella ocasión que era para subir a Primera División. Pero si tenemos posibilidades de ascender, seguro que el campo se va a llenar".