23 de agosto de 2017
23.08.2017

El Elche sienta cátedra en el fútbol chino

Los representantes asiáticos se fijan en el modelo de gestión desde los años 2011 a 2015

24.08.2017 | 00:31
El estadio Martínez Valero en un acto con padres y cantera.

Estructura y metodología. El grupo inversor Yatai quiere exportar para su club, que milita en la Super League, el modelo social y deportivo franjiverde de la mano del exjefe de Operaciones, Pablo Martínez.

Una representación del grupo inversor chino del Yatai, que pertenece a la Super League asiática y que llegó a ser campeón de su Liga, estuvo recientemente en Elche para conocer al detalle el proyecto social y deportivo del conjunto franjiverde, desde el 2011 al 2015, cuando los ilicitanos comenzaron a crecer a nivel institucional con motivo de los acuerdos entre entidades públicas y privadas.

Hasta la ciudad de las palmeras se desplazaron el vicepresidente del club Yatai, Li Bin y el director de cantera, Gao Jinggang, y fue en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche donde se produjo el encuentro con la participación como ponente del exjefe de Operaciones del Elche, Pablo Martínez. El actual director de la Escuela Nacional de entrenadores (CENETED), resaltó el modelo que se implantó en el Elche durante el 2011 y el 2015. basado en áreas como la psicoeducativa, la tecnificación, la metodológica, la correspondiente al ámbito social y la solidaria.

El club asiático estuvo en otros países como Austria, Alemania, Portugal y, en España, solo se interesó por el trabajo realizado por el Elche al que consideran un modelo a seguir por el alcance de sus estrategias, especialmente las sociales y la de cantera.

El Yatai admitió en Elche que el fútbol base de China no evoluciona y busca competitividad formación en clubes como el franjiverde. Además, el gobierno les obliga a invertir en sus canteras las mismas cantidades que en fichajes de futbolistas extranjeros.

Inversión

El club asiático se ve obligado a trabajar la cantera e invertir importantes sumas de dinero debido a los fichajes que realizó en las últimas temporadas y por ello quieren que Pablo Martínez les asesore en todo este proceso como máximo responsable del Elche en ese periodo de tiempo donde el club logró más de 30 firmas con ayuntamientos, 80 clubes convenidos, la campaña franjifiel, la creación de un libro de estilo, estructurar la cantera al mismo nivel que el primer equipo, establecer filosofía de club y, en especial, la puesta en marcha de la Liga Brave.

Por todo ello, el Yatai se fija en el Elche para implantar la misma filosofía de trabajo profesional y para que todos sus jóvenes jugadores puedan tener mayor recorrido y oportunidades en el fútbol internacional.

El hecho de que este club asiático se desplace hasta Elche significa que algo bien se hizo durante estos años, pero que con el paso de l tiempo no se ha sabido mantener. Lo que en su día se levantó con tanto esfuerzo, ahora sirve de espejo para el fútbol asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Alcoyano examina al Elche

El Alcoyano examina al Elche

Los ilicitanos quieren olvidar su primera derrota en Liga superando a un rival que aspira a coger...

Mir: «¿El Atlético? A mí me interesa ahora el Alcoyano y luego el Cornellà»

Mir: «¿El Atlético? A mí me interesa ahora el Alcoyano y luego el Cornellà»

Vicente Mir afronta el derbi provincial de esta tarde (18.00) frente al Alcoyano con tranquilidad

El Elche supera la barrera de las 10.000 entradas para el partido de Copa

Los abonados tienen hasta esta tarde para reservar su butaca para el duelo del miércoles con el...

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

Galiana: «Tenemos que intentar ser protagonistas»

? Galiana, entrenador del Alcoyano, vivirá contra el club franjiverde un encuentro...

Afición Acto de hermanamiento entre las peñas

? Con motivo del Elche-Alcoyano que se juega esta tarde en el estadio Martínez Valero, a...

Acciari : "El objetivo del filial es preparar a los jugadores y que vayan creciendo"

Acciari : "El objetivo del filial es preparar a los jugadores y que vayan creciendo"

El técnico del Ilicitano considera que "este es un año de transición" y está seguro de que "aunque...

Enlaces recomendados: Premios Cine