El futuro de Liberto Beltrán queda pendiente de la decisión del presidente del Elche, Diego García, que tiene sobre la mesa dos propuestas del representante del futbolista, Gelu Rodríguez. Hasta el 31 de agosto hay plazo para cerrar el acuerdo y que el jugador decida su nuevo destino, que podría ser el Betis Deportivo, entre otros. Ante la presión del club que le pretende, el representante del actual jugador franjiverde espera que esta misma semana quede todo resuelto. El máximo dirigente del conjunto ilicitano tendrá la última palabra ya que lleva directamente la negociación.

Liberto no jugó el pasado domingo en Sabadell ya que su entrenador Vicente Mir es el primero que quiere que se aclare todo este asunto, que podría afectar anímicamente al jugador.

Los días pasan y de momento la negociación está estancada aunque con las cifras concretas para su carta de libertad en las oficinas del Martínez Valero. El representante Gelu Rodríguez ha reconocido a este medio que Liberto tiene ofertas y que han presentado dos opciones para su salida inmediata: una primera con un fijo alto y unas pequeñas variables y una sgunda opción con unas cantidades fijas más pequeñas pero compensado con unas variables más atractivas.

Por todos es sabido que el futbolista quiere salir sí o sí y desde que se supo el interés del Betis Deportivo el jugador trasladó al presidente de la entidad franjiverde, Diego García, cantidades que rondan los 100.000 euros.

El Elche solicita un mínimo de 200.000 y no está dispuesto a dar facilidades sobre un jugador que han calificado como "muy importante" para el proyecto de Segunda División B.

Desde Sevilla se reconoce el interés del Betis Deportivo, entrenado por José Juan Romero, que busca refuerzos para su regreso a la Segunda División B. Y en este sentido, Liberto Beltrán, según la prensa bética, se ha convertido en una prioridad para el filial verdiblanco.