El Elche CF disputará el próximo miércoles 30 de agosto, a las 19.00 horas, la primera ronda de la próxima edición de la Copa del Rey en el Estado Municipal de Badalona.

El conjunto ilicitano, que deberá afrontar la eliminatoria en campo rival, jamás se había enfrentado a lo largo de su historia en este torneo al cuadro catalán, con el que no coincide en competición oficial desde la temporada 1932-33 en un partido de promoción de ascenso a Segunda División.

En aquella ocasión ambos equipos quedaron campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Los catalanes vencieron 3-0 en la ida y el Elche remontó en la vuelta al lograr un 4-0 que le permitió acceder a la siguiente ronda.

Siguiente paso

En el caso de superar al Badalona, el Elche se enfrentará, en la segunda ronda, al ganador de la eliminatoria que van a disputar la Gimnástica de Torrelavega y el Durango. Dicho partido se jugará el día 6 de septiembre en el Martínez Valero.

Para la primera eliminatoria, que se jugará a partido único, el 30 de agosto, quedaron los clubes Atlético Baleares, Racing de Ferrol, Hércules, Mallorca, Alcoyano, Mérida y Fuenlabrada.

En la segunda eliminatoria, que se resolverá igualmente a partido único el miércoles 6 de septiembre, el exento será el ganador del cruce entre Formentera y Tarazona de la eliminatoria inicial.