Con un sabor agridulce. Así termino el partido el entrenador del Elche, Vicente Mir. «Hemos hecho méritos, sobre todo en la segunda parte, para sumar los tres puntos. El primer tiempo fue más igualado, pero las sensaciones del segundo han sido buenas. El equipo mejoró, aunque lo que vale es el resultado. Por oportunidades, merecimos ganar, pero dejar la portería a cero y empatar fuera de casa es bueno».

El técnico franjiverde vio la victoria en la clara oportunidad que tuvo Sory Kaba. «Todos la hemos visto dentro. El partido estaba roto y Sory la ha tenido. Te vas con la sensación de que pudimos ganar, pero el Sabadell también ha trabajado mucho para conseguir el empate».

El preparador del conjunto ilicitano tiene claro que su equipo «debe mejorar poco a poco. La segunda parte fue buena y esperamos que conforme vaya avanzando la competición vayamos mejorando. El punto fuera de casa es buen. Coger el ritmo a la categoría no es fácil. Como hemos visto en la primera jornada, los encuentros han sido muy igualados y casi todos han finalizado 0-0, 1-0 ó 0-1. Todos los campos son difíciles. Fuera de casa todo lo que no sea perder es bueno», insistió.

Mir también se refirió a la ausencia de Diego Benito, que partía con opciones de ser titular y no jugó ningún minuto. «Tengo mucha confianza en él. Es un jugador que lo suelo utilizar más en los partidos de casa cuando llevamos más el dominio. Tenemos buenos futbolistas y puede jugar uno u otro. En esta ocasión he decidido que lo hagan Manuel Sánchez y Provencio porque son más fuertes y prefería más músculo».

Uno de los aspectos que más contento dejó al técnico del Elche fue las pocas ocasiones de peligro que generó el Sabadell. «Eso te refuerza. Ellos apenas han tenido opciones. Además, hemos defendido muy bien las jugadas a balón parado y eso ante los equipos de Toni Seligrat siempre es complicado. Sacó lo positivo de ello»

Vicente Mir también comentó que «en el segundo tiempo, he hecho cambios para intentar ganar el partido. El Sabadell se ha mostrado muy defensivo y es difícil hacerle gol. Seligrat me conoce y sabe que me gusta jugar por dentro y en el primer tiempo nos han tapado bien. Luego, en la segunda parte, tenía muchas opciones en el banquillo y me puedo permitir hacer cambios porque cualquiera de los futbolistas de la plantilla pueden ser titulares y jugar en este equipo», concluyó.