El Elche, tras el empate ayer en Sabadell (0-0) mantiene su racha y sigue sin saber los que es perder en su estreno liguero en Segunda División B. Los ilicitanos acumulan ya ocho campañas sumando algo positivo en su primera jornada de Liga.

El balance de la primera jornada es de cuatro victorias y cuatro empates repartidas en las dos etapas en las que el club ilicitano, en la década de los 90, compitió en la categoría de bronce del fútbol español. El anterior precedente al de ayer en la Nova Creu Alta databa de la temporada 1998-99 con victoria ilicitana por 2-0 ante el Yeclano en el Martínez Valero. En la campaña 1996-97, el Elche logró su última victoria a domicilio en la primera jornada ante el Castellón (0-1).

Un año antes también había arrancado con triunfo, en esta ocasión como local y ante el Benidorm (0-1). Los tres precedentes anteriores, ante Andorra, Premiá y Manlleu, acabaron, sin embargo, en empate, al igual que en Sabadell.

El Elche solo logró salir líder de la primera jornada en una ocasión y fue, precisamente, en su primer partido oficial en la categoría, en la temporada 1991-92, cuando venció (0-4) en su visita al Luis Suñer de Alzira.