20 de agosto de 2017
20.08.2017

Comienza la operación retorno

El Elche inicia la Liga esta tarde (19.00) en Sabadell con el ascenso como único objetivo. Mir alineará un «once» inicial similar al que jugó la semana pasada el trofeo «Festa d'Elx» frente al Levante

20.08.2017 | 21:10
Arriba, los jugadores en el hotel Milenio antes de iniciar el viaje. Abajo, el último entrenamiento de ayer.

Iván Calero, Liberto y Corozo no han viajado.

El Elche inicia esta tarde (19 horas) su calvario por el pozo de la Segunda División B. Los franjiverdes comienzan la Liga visitando a otro histórico como es el Sabadell, que, a priori, también está llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Será la primera estación de la operación retorno. Al conjunto ilicitano solo le vale conseguir el ascenso y regresar de nuevo al fútbol profesional.

Por ello y por plantilla y presupuesto, el equipo de Vicente Mir debe comenzar a marcar diferencias desde el primer partido y esta tarde en la Nova Creu Alta tiene la primera oportunidad de demostrar su potencial.

Además, el Elche se va a encontrar con un buen estadio y un terreno de juego amplio, por lo que, a diferencia de lo que tendrá que padecer en otros campos, no debe notar la diferencia de categoría.

Mir ya dejó claro el pasado viernes que no se esconde a la hora de asumir el papel de favorito y que quiere un equipo que domine los partidos, que lleve siempre la iniciativa del juego y, sobre todo, que sea seguro en defensa porque si aprueba la asignatura de no encajar goles, en la parte de arriba, con Nino, Sory Kaba, Benja y Lolo Plá, sin olvidar a Collantes y a Iván Sánchez, hay calidad suficiente para marcar las diferencias en Segunda División B.

Seis ausencias

Para el estreno liguero, el técnico franjiverde tiene las bajas de los dos laterales izquierdos: Peris y Edu Albacar. El valenciano arrastra molestias musculares, mientras que el catalán se encuentra en la recta final de su recuperación y aún deberá esperar al menos un mes para volver a los terrenos de juego. También se pierde el primer envite por problemas físicos el canterano Ismael Benktib.

Por su parte, se han quedado fuera de la lista de convocados, por decisión técnica, el último fichaje Gabriel Corozo y el extremo Iván Calero. Liberto tampoco ha viajado porque Mir no cuenta con el castellonense hasta que no aclare su futuro y se determine si se marcha del club ilicitano o se queda.

El preparador franjiverde no ha querido dar muchas pistas sobre el once inicial que ponga en liza esta tarde en la Nova Creu Alta, pero no diferirá mucho del que jugó la semana pasada el trofeo «Festa d'Elx» frente al Levante.

José Juan es fijo en la portería. La defensa también está bastante clara: Tekio ocupará el lateral derecho, Román Golobart y Gonzalo Verdú formarán la pareja de centrales, mientras que Adrián Jiménez se situará en el lateral izquierdo ante las ausencias del Peris y Albacar. El exjugador del Toledo puede jugar en banda o en el centro de la defensa.

Para la sala de máquinas, según lo visto en los últimos partidos, a Vicente Mir le gusta poner dos mediocentros y otro centrocampista escorado en la banda. Si sigue cumpliendo ese deseo, Manuel Sánchez y Provencio, con Diego Benito en la izquierda serían los elegidos. En caso contrario y si busca más velocidad entraría Iván Sánchez en la izquierda.

Para el ataque, Collantes es, de momento, indiscutible en el extremo derecho y arriba Nino y Sory Kaba pueden empezar siendo la referencia, aunque Lolo Plá y Benja tienen caché suficiente para ser titulares.

En la convocatoria también se encuentran Guille Vallejo como portero suplente, Primi para cualquier emergencia en el cualquier puesto de la defensa, el canterano Samba, que ha agradado a Mir en el periodo de preparación y Javi Flores, que puede demostrar su calidad cuando el rival esté ya cansado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Los jugadores del Elche desolados tras recibir el segundo gol del Alcoyano
A diez puntos del liderato

A diez puntos del liderato

El Mallorca sigue imparable y tras su victoria contra el Villarreal B pone más tierra de por medio

Galiana mete en un lío a Mir

El Elche se muestra espeso y sin ideas ante un Alcoyano que interpretó a la perfección el acordeón...

Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

Mir cuenta con el equipo de gala para medirse al Alcoyano

El técnico del Elche cita a toda su plantilla disponible salvo a Tekio, al que no se le quiere...

Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

Mir apuesta por Flores en la medular e introduce cinco novedades en el once

?Vicente Mir decidió apostar ayer con un equipo con más toque y puso a Javi Flores...

Enlaces recomendados: Premios Cine