18 de agosto de 2017
18.08.2017

Mir: "El Elche está obligado a salir a ganar en todos los campos"

El técnico franjiverde asume el papel de favorito para luchar por el ascenso

19.08.2017 | 01:40
Vicente Mir, pensativo, durante un entrenamiento

Vicente Mir ha ofrecido esta mañana su primera rueda de Prensa previa a un partido de Liga. A falta de menos pocos más de 48 horas para el comienzo de la competición el preparador de la Liga, el técnico franjiverde asegura que "llegamos ilusionados y con ganas. Estamos ya en semana de competición y en los últimos partidos de pretemporada hemos ofrecido un buen nivel. Estamos contentos, pero cada partido va a ser una lucha y debemos competir y darlo todo. Tenemos que ir con mucha humildad, trabajar en equipo  y con la calidad que tenemos debemos salir a ganar en todos los campos, tanto en casa como fuera. 

El entrenador del conjunto ilicitano asume el papel de favorito para luchar por el ascenso. "Ya dije que nuestro primer objetivo es quedar entre los cuatro primeros y luego intentar ser campeones para tener más posibilidades en la eliminatorias por el ascenso. Si digo que no estamos preparados para ello, me estaría equivocando. Tenemos que arriba, sabemos que vamos a tener rivales fuertes como el Mallorca o el Hércules, que tienen tan buenas plantillas como la nuestra. Además, el Atlético Baleares también ha hecho un buen equipo, el Sabadell, los filiales, el Alcoyano...vamos a tener competencia".

Al mismo tiempo, Mir ha avisado de que la presión es presión que pueden tener "es buena". "El futbolista siempre tiene que tener una pequeña presión. Mucha presión no es buena, pero sí tener alguna. Lo importante es que el jugador salga a divertirse porque, si lo hace, rinde más y luego llega la intensidad y las ganas".

Vicente Mir ha indicado que para él el encuentro del domingo es especial porque va a significar su debú como entrenador del primer equipo del Elche. "Para mí es un partido especial. Estuvo aquí tres años como jugador y luego tres años como técnico del filial. En su día no pude entrenar al primer equipo y estoy muy ilusionado porque el Elche es un club muy grande".

El preparador ha asegurado que está satisfecho con la plantilla que han configurado. "Estoy muy contento. Tenemos muchas posibilidades y algunos futbolistas de los que han llegado eran importantes en sus equipos y a lo mejor el domingo no juegan. Estoy encantado con lo que tengo y estoy convencido de que podemos ofrecer un un rendimiento muy grande"

Mir le da mucha importancia a comenzar bien la competición. "Empezar bien siempre es importante y más fuera de casa porque luego te libera de presión cuando tengamos que jugar en nuestro estadios. Además, nos enfrentamos a un rival directo como es el Sabadell y, si le ganamos, le quitaríamos tres puntos. El Elche está obligado a salir a ganar en todos los campos, pero eso no significa que vayamos a ganar siempre 0-3 y con un fútbol preciosista y bonito. Lo importante en esta categoría es sumar los tres puntos"

Por último, sobre el Sabadell ha comentado que "es el rival que menos vamos a saber porque es el primer partido de Liga. Lo hemos seguido en pretemporada, pero lo mayoría de los partidos los ha jugado contra equipos de Tercera División y ahora todo es distinto. Además, conozco a su entrenador (Toni Seligrat) y sus equipos siempre son trabajadores y muy difíciles de ganar. Y si no hubieran hecho una plantilla para estar arriba, seguro que no hubiese ido a Sabadell".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Josico empezará mañana a entrenar al Elche
Josico, nuevo entrenador del Elche

Josico, nuevo entrenador del Elche

El extécnico del Atlético Baleares es finalmente el elegido tras no aceptar Eloy las condiciones...

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La venta de las entradas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del...

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Los nombres de Javi López, David Vidal, José González y Paco López se han caído, sigue el del...

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Mallorca, que ya es campeón de invierno, baja a la tierra a los franjiverdes que deben...

¿Y si Mir no era el problema?

El Elche demuestra que no tenía plan B y tras la debacle sufrida en Mallorca continúa sin aclarar...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Cambio a la vista en el Elche

Cambio a la vista en el Elche

Illueca confirma el interés del grupo inversor que vendió el Albacete a Skyline para comprar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine